El defensor, que salió lesionado en el encuentro ante Instituto, no podrá jugar los próximos partidos de la Liga Profesional frente a Barracas Central, Independiente Rivadavia y San Lorenzo.
El defensor de River Plate, Marcos Acuña, sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda durante el triunfo de su equipo ante Instituto de Córdoba por 4-2, lo que lo marginará de los próximos tres encuentros de la Liga Profesional. Acuña sintió un pinchazo en el segundo tiempo tras una disputa con Damián Batallini, que lo obligó a dejar el campo de juego a los cinco minutos del complemento, siendo reemplazado por Enzo Díaz.
MÁS NOTICIAS | Un hombre falleció al caer de un edificio en construcción
El diagnóstico confirmó que Acuña estará fuera de los partidos contra Barracas Central el próximo domingo 10 de noviembre, Independiente Rivadavia el 20 de noviembre y San Lorenzo el fin de semana del 24. Esta lesión vuelve a afectar al “Huevo” en la misma zona que le dio problemas recurrentes desde su paso por el Sevilla.
Esta es la tercera vez que el defensor sufre una dolencia similar en su pierna izquierda desde que llegó a River. En su debut en el empate contra Platense, Acuña padeció una contractura en la misma área, y más adelante una tendinitis lo obligó a perderse la semifinal de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro. Sus problemas musculares también se habían manifestado en su etapa en Sevilla y durante la Copa América pasada, donde tuvo que abandonar la competición después de la fase de grupos.
En conferencia de prensa, el técnico Marcelo Gallardo comentó sobre la situación de Acuña: “Veremos de qué gravedad es la lesión. Sintió una molestia en la pierna contraria a la anterior lesión, pero puede que tenga que tomarse un tiempo para recuperarse”.
River deberá adaptarse nuevamente a la ausencia de Acuña, confiando en su plantel para los próximos compromisos de la Liga Profesional.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Soy del Millo.












