El Gobierno desvinculó a 15 empleados de Intercargo

fuerzas de seguridad, servicios de rampa, Intercargo, aeropuertos, transporte aéreo, desregulación, pasajeros, Ministerio de Transporte, Boletín Oficial, paros, normativa, competencia, operadores privados, Argentina, medidas de fuerza, Intercargo, despidos, conflicto gremial, Aeroparque, Ezeiza, cancelaciones de vuelos, Gobierno argentino, Asociación de Personal Aeronáutico, Aerolíneas afectadas, Flybondi, Jetsmart, Latam, Gol, economía, servicios públicos, ministro de Economía, pasajeros afectados, servicios de rampa, handling, ANAC, Intercargo, aeropuertos argentinos, Flybondi, transporte aéreo, asistencia en tierra, aviación comercial, servicios aeroportuarios, Franco Mogetta, competitividad aerocomercial, operadores aerocomerciales, servicios de rampa aeropuertos, monopolio Intercargo, aerolíneas comerciales

La medida responde a la reciente huelga que provocó demoras y cancelaciones, afectando a miles de pasajeros en los principales aeropuertos del país.


El Gobierno nacional resolvió la desvinculación de 15 empleados de la empresa Intercargo tras el conflicto gremial que generó cancelaciones y demoras de vuelos en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ezeiza. La medida se dio a conocer luego de que el ministro de Economía, en un mensaje publicado en X, calificara el acto como una toma de “rehenes” de los pasajeros y señalara que no se permitirán «mecanismos de extorsión» en el país que se pretende construir.

MÁS NOTICIAS | Cayeron las acciones de Mercado Libre en Wall Street

El conflicto se originó en una asamblea gremial de trabajadores de Intercargo, afiliados a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), en respuesta al despido de un empleado que, según fuentes oficiales, había abandonado su puesto de trabajo, afectando el retiro de equipaje y el descenso de pasajeros. La medida de fuerza comenzó al mediodía en Aeroparque y se extendió a Ezeiza en horas de la tarde, impactando a aerolíneas como Flybondi, Jetsmart, Latam y Gol.

El anuncio de la desvinculación de los 15 empleados generó movilizaciones entre los trabajadores de Intercargo en ambos aeropuertos, lo cual podría derivar en nuevas demoras y complicaciones operativas, según adelantaron fuentes aeroportuarias. La situación se mantiene tensa y se espera que las autoridades del aeropuerto y los representantes gremiales busquen una solución para evitar mayores inconvenientes.

MÁS NOTICIAS | La Primera B define su primer ascenso y arranca el Reducido

La acción del Gobierno pone en evidencia la postura de cero tolerancia frente a medidas que consideren perjudiciales para el normal funcionamiento de servicios públicos. «En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión», subrayó el ministro de Economía, dejando claro que buscan garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.

Este conflicto dejó a miles de pasajeros varados, siendo un recordatorio de la tensión entre los intereses gremiales y la política del Gobierno de priorizar la estabilidad en los servicios básicos.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: Archivo.

Tendencias