La medida responde a la reciente huelga que provocó demoras y cancelaciones, afectando a miles de pasajeros en los principales aeropuertos del país.
El Gobierno nacional resolvió la desvinculación de 15 empleados de la empresa Intercargo tras el conflicto gremial que generó cancelaciones y demoras de vuelos en los aeropuertos Jorge Newbery (Aeroparque) y Ezeiza. La medida se dio a conocer luego de que el ministro de Economía, en un mensaje publicado en X, calificara el acto como una toma de “rehenes” de los pasajeros y señalara que no se permitirán «mecanismos de extorsión» en el país que se pretende construir.
MÁS NOTICIAS | Cayeron las acciones de Mercado Libre en Wall Street
El conflicto se originó en una asamblea gremial de trabajadores de Intercargo, afiliados a la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), en respuesta al despido de un empleado que, según fuentes oficiales, había abandonado su puesto de trabajo, afectando el retiro de equipaje y el descenso de pasajeros. La medida de fuerza comenzó al mediodía en Aeroparque y se extendió a Ezeiza en horas de la tarde, impactando a aerolíneas como Flybondi, Jetsmart, Latam y Gol.
El anuncio de la desvinculación de los 15 empleados generó movilizaciones entre los trabajadores de Intercargo en ambos aeropuertos, lo cual podría derivar en nuevas demoras y complicaciones operativas, según adelantaron fuentes aeroportuarias. La situación se mantiene tensa y se espera que las autoridades del aeropuerto y los representantes gremiales busquen una solución para evitar mayores inconvenientes.
MÁS NOTICIAS | La Primera B define su primer ascenso y arranca el Reducido
La acción del Gobierno pone en evidencia la postura de cero tolerancia frente a medidas que consideren perjudiciales para el normal funcionamiento de servicios públicos. «En la Argentina que estamos construyendo, no vamos a permitir estos mecanismos de extorsión», subrayó el ministro de Economía, dejando claro que buscan garantizar el funcionamiento de los servicios esenciales.
Este conflicto dejó a miles de pasajeros varados, siendo un recordatorio de la tensión entre los intereses gremiales y la política del Gobierno de priorizar la estabilidad en los servicios básicos.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.













