Los ADR de la empresa registraron una baja de 15,31% luego de que los resultados del tercer trimestre no alcanzaran las proyecciones de Wall Street.
Mercado Libre, el gigante del comercio electrónico en Latinoamérica, experimentó una caída del 15,31% en sus acciones en la bolsa de Nueva York pasado el mediodía de este jueves. La empresa, que presentó sus resultados del tercer trimestre, reportó ingresos de USD 5.312 millones, superando ligeramente las expectativas de USD 5.282 millones, aunque su Beneficio por Acción (BPA) de USD 7,83 no logró cumplir con la estimación de USD 9,85.
MÁS NOTICIAS | La Primera B define su primer ascenso y arranca el Reducido
Maximiliano Donzelli, Head de Estrategias de Inversión de IOL Inversiones, explicó que “aunque los ingresos superaron las expectativas, la empresa no alcanzó las estimaciones en BPA ni en volumen de ventas”. Este desempeño fue atribuido en gran medida a la estrategia de Mercado Libre de expandir su segmento fintech, impulsando la penetración de productos con menor margen financiero, lo que impactó en sus resultados netos.
El informe del tercer trimestre también mostró que la cartera de créditos de Mercado Libre creció un 77% interanual, alcanzando los USD 6.016 millones, mientras que el volumen bruto de productos fue de USD 12.900 millones, un 14% más que el año anterior, pero por debajo de las proyecciones de USD 13.000 millones. A nivel de e-commerce, la empresa registró ingresos de USD 3.100 millones, destacándose el crecimiento en Brasil y México y la recuperación del mercado argentino.
MÁS NOTICIAS | Mbappé quedó afuera de la convocatoria de Francia
En el área logística, la empresa reportó el envío de 134,6 millones de artículos en el trimestre, un aumento del 16% interanual, aunque esta expansión también impactó en su margen bruto. Donzelli consideró que “la compañía sigue siendo optimista a largo plazo, impulsada por el crecimiento del segmento fintech y la visión de sinergias entre los diferentes sectores”.
A pesar de la caída, la empresa mantiene expectativas de recuperación gracias a la diversificación y crecimiento en sectores estratégicos como fintech, comercio electrónico y logística.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: iProUP.












