La Policía Federal y la División de Delitos Tecnológicos desarticularon una red criminal que operaba en Buenos Aires y Córdoba, causando perjuicios por más de 80 millones de pesos.
Agentes de la Policía Federal, en colaboración con la División de Delitos Tecnológicos, lograron desarticular una organización criminal dedicada a estafas millonarias mediante homebanking. Las investigaciones, que se llevaron a cabo en las provincias de Buenos Aires y Córdoba, se iniciaron tras múltiples denuncias de usuarios afectados, quienes reportaron pérdidas de unos 80 millones de pesos.
MÁS NOTICIAS | ¡Atención! Últimos días para actualizar datos del programa de Acompañamiento Social
La banda operaba ingresando a las cuentas bancarias de las víctimas a través de engaños, para luego instalar software malicioso que les permitía controlar los dispositivos de forma remota y robar información sensible. Con estos datos, los miembros de la organización realizaban transferencias de fondos a otras cuentas manejadas por cómplices conocidos como «mulas».
La investigación permitió identificar nueve domicilios clave, de los cuales cuatro estaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cinco en el conurbano bonaerense. Por orden del Juzgado Nacional de Rogatorias, encabezado por la Dra. Alejandra Alliaud, se realizaron los allanamientos, resultando en la detención de dos mujeres y un hombre, y la incautación de importantes pruebas.
MÁS NOTICIAS | La venta de insumos para la construcción registró una fuerte caída en octubre
Durante los operativos, se encontraron 204.570 pesos, electrodomésticos comprados con fondos obtenidos ilícitamente, cinco notebooks, tres CPU, dispositivos de cobro electrónico, tarjetas de crédito, 22 celulares y diversa documentación de interés. Paralelamente, en Córdoba, la Agencia Regional Federal llevó a cabo 20 allanamientos adicionales, confiscando más equipos electrónicos y evidencias que fortalecen la causa.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












