El joven Gethin Rhys Roberts, ganador de la «Beca Patagonia», visitará comunidades con arraigo galés y desarrollará actividades culturales y deportivas en Chubut.
En el marco del hermanamiento cultural entre la Municipalidad de Rawson y la localidad galesa de Blaenau Ffestiniog, el intendente Damián Biss recibió al noveno becado, Gethin Rhys Roberts, en un encuentro que contó con la presencia de Dulio Monti, presidente del Concejo Deliberante, y Patricia Lorenzo, coordinadora de Patrimonio Histórico y Museos del Municipio. Esta visita fue declarada de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Rawson.
MÁS NOTICIAS | ¡Atención Trelew! Nuevos cursos de manipulación de alimentos en noviembre
Gethin Roberts, de 19 años, llegó a Rawson como ganador de la «Beca Patagonia» con un proyecto vinculado al trekking, que refleja su interés por explorar y promover la cultura patagónica. Patricia Lorenzo destacó la importancia de la visita, señalando que se realizarán recorridos en comunidades de Chubut con fuerte identidad galesa para difundir y conservar las tradiciones, actividades y lengua galesa.
La coordinadora subrayó que “es sumamente importante articular el intercambio entre los jóvenes, buscamos visualizar y difundir la conservación de la cultura galesa en distintas localidades vallenatas”. Este intercambio fortalece la conexión entre las raíces históricas de Rawson y la comunidad de Blaenau Ffestiniog.
MÁS NOTICIAS | Torres anunció cambios en el gabinete provincial para una nueva etapa de gestión
El joven becado también participará en actividades deportivas, entrenando en el Bigornia Club de Rawson y en el club Draig Goch de Gaiman, donde compartirá experiencias y promoverá el rugby como parte del intercambio cultural. “Desde el área de Patrimonio Histórico y Museos del Municipio de Rawson, apuntamos a continuar fortaleciendo el hermanamiento en la parte deportiva, cultural y musical”, afirmó Lorenzo.
Finalmente, Patricia Lorenzo expresó el deseo de que este intercambio se expanda en el futuro y se realice una devolución de becados, enviando jóvenes de Rawson a Gales para reforzar los lazos culturales y educativos entre ambas comunidades.












