La Municipalidad de Rawson, junto a diversas entidades, impulsa acciones para concientizar a la comunidad sobre la prohibición del uso del río como balneario y prevenir accidentes.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la Municipalidad de Rawson intensifica su campaña de prevención y concientización sobre el uso del Río Chubut como balneario. El objetivo principal es evitar accidentes y posibles víctimas por ahogamiento, recordando que la Ordenanza N°3241 prohíbe el uso de la costa del río, desde el Parque Recreativo Municipal hasta la desembocadura en Puerto Rawson.
MÁS NOTICIAS | Realizan trabajos de mantenimiento en casetas de guardavidas previo a la temporada de verano
El subsecretario de Seguridad, Juan Emilio Villagrán, destacó la importancia de esta campaña como un llamado de atención a la comunidad para fomentar la conciencia sobre el peligro que implica ingresar al río. “La campaña fue instaurada para hacer un llamado de reflexión a la comunidad capitalina, informando y previniendo accidentes”, explicó.
Villagrán también instó a los vecinos a actuar de forma preventiva y a reportar cualquier situación de peligro a los Bomberos Voluntarios (100) o a la Policía (101). “Invitamos a la comunidad de Rawson a contribuir con la conciencia colectiva para evitar futuras pérdidas”, afirmó, subrayando el papel de la ciudadanía en la seguridad común.
MÁS NOTICIAS | Agustina Morales asumió como subsecretaria de Gobierno del Chubut
La campaña incluye el trabajo conjunto de diversas entidades, como Bomberos Voluntarios, Prefectura, Policía y otras áreas municipales que colaboran en la vigilancia y concienciación. Villagrán mencionó que durante el verano se realizarán rastrillajes y patrullajes, tanto a pie como en vehículos, para reforzar la seguridad en las zonas no habilitadas.
En una reciente reunión entre autoridades de la Municipalidad, personal de Salud, Prefectura y Policía de Rawson y Playa Unión, se acordó la presentación de un video informativo que se lanzará próximamente. Este material tiene como objetivo sumar una herramienta más de difusión y prevención para proteger a la comunidad en esta temporada de altas temperaturas.

















