El intendente Damián Biss y representantes provinciales se reunieron para acelerar la resolución administrativa del Centro de Encuentro y garantizar su finalización.
En el despacho del intendente de Rawson, Damián Biss, se llevó a cabo una reunión clave con representantes de la Provincia para abordar la situación del Centro de Encuentro. El objetivo fue destrabar los procesos administrativos que retrasaron la finalización del proyecto. En el encuentro participaron el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Arq. Pablo Villalobos; el presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes; representantes del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y otros referentes de instituciones provinciales.
MÁS NOTICIAS | Rawson completó obras de adoquinado y hormigonado
Pablo Villalobos, secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, destacó que “el objetivo es gestionar directamente con las áreas de Educación, Deportes y Cultura de la Provincia, en conjunto con el equipo de Infraestructura Provincial”. Esta colaboración busca superar los obstáculos administrativos que surgieron a lo largo del tiempo y que demoraron la finalización del edificio.
Durante la reunión, se planteó el consenso de trasladar la gestión del Centro de Encuentro hacia la Municipalidad de Rawson, lo que permitirá acelerar las obras y garantizar su culminación. Villalobos señaló que “el Municipio, a través de los distintos ministerios de la Provincia, gestionará las acciones pertinentes para avanzar en la etapa de finalización del edificio”.
MÁS NOTICIAS | Trelew organiza jornada solidaria para la confección de prótesis mamarias
El próximo paso será la identificación y revisión del proceso administrativo, que se elevará para su autorización por parte del gobernador Ignacio Torres. Esta iniciativa contempla la articulación de actividades que mantendrán el enfoque educativo, deportivo y cultural del centro, en beneficio de la comunidad de Rawson.
Villalobos concluyó resaltando la importancia de este trabajo en equipo. “Es un esfuerzo mancomunado que apunta a coordinar acciones y destrabar el proceso administrativo para avanzar con las obras en el próximo año”, afirmó, proyectando un futuro cercano en el que el Centro de Encuentro esté completamente operativo.













