La Policía del Chubut realizó allanamientos simultáneos en Puerto Madryn y detuvo a un hombre con arresto domiciliario. Se incautaron drogas, dinero y armas.
La Policía del Chubut, a través de la División de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales de Puerto Madryn, desmanteló una red de narcomenudeo tras realizar dos allanamientos en diferentes sectores de la ciudad. El operativo, encabezado por el comisario Mario Pedrozo, concluyó con la detención de un hombre que ya cumplía arresto domiciliario por otras causas y la imputación de otra persona involucrada.
MÁS NOTICIAS | Nuevo complejo turístico impulsa el crecimiento económico en Esquel
Durante los allanamientos, se secuestraron dosis de cocaína listas para su venta, teléfonos celulares, dinero en efectivo, balanzas de precisión, un arma de fuego tipo pistolón con municiones de distintos calibres y otros elementos de interés para la investigación. Este golpe al narcomenudeo marca un avance importante en los esfuerzos por frenar la venta ilegal de drogas en la región.

La investigación, que comenzó hace 35 días, se originó a partir de una denuncia anónima que alertaba sobre la presunta venta de drogas al menudeo y bajo la modalidad de “delivery” en los domicilios investigados. Las tareas de vigilancia permitieron confirmar un flujo constante de personas en ambos puntos, evidenciando que funcionaban como puntos activos de distribución de estupefacientes.
MÁS NOTICIAS | Logran contener el incendio en Río Pico y continúan los trabajos de control
El operativo contó con el apoyo del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), la Guardia de Infantería, la División Canes y la Policía Científica, bajo la supervisión de los comisarios inspectores Jorge Vistoso y Francisco Soto. Esta colaboración entre diferentes divisiones de la Policía de Chubut permitió una intervención rápida y efectiva en los puntos clave de la investigación.

Las medidas fueron autorizadas por el Juzgado Federal N° 2 de Rawson, con la intervención del fiscal federal Fernando Gélvez y el juez federal Gustavo Lleral. Los detenidos permanecerán en custodia hasta la audiencia de control de detención, mientras la investigación continúa para determinar posibles conexiones adicionales.












