Invitan a participar de las primeras Jornadas Educativas en el Centro Cultural

Rawson, jornadas educativas, UNPSJB, Centro Cultural José Hernández, Mariela Tamame, comunicación, cultura de paz, cibercrimen, Patricia Moyano, Patricia Álvarez, Fernando Rivarola, talleres, formación, comunidad, municipio

La Municipalidad y la UNPSJB se unen para ofrecer talleres sobre comunicación, cultura de paz, seguridad digital y cuidado del medioambiente.


La Secretaría de Educación, Cultura y Recreación de Rawson extiende una invitación a toda la comunidad para participar en las primeras jornadas educativas, que se llevarán a cabo el 16 de noviembre a las 9:30 horas en el Centro Cultural José Hernández. Este evento se enmarca en un convenio firmado entre la Municipalidad de Rawson y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

MÁS NOTICIAS | Avanzan en negociaciones para incorporar nueva maquinaria vial

Las jornadas, auspiciadas por la UNPSJB, incluyen una serie de talleres de gran relevancia social y educativa. Entre las actividades programadas, se encuentra el taller “El vecinalista como facilitador del diálogo, herramientas de comunicación, resolución de conflictos y cultura de la paz”, a cargo de Patricia Moyano, mediadora y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB.

Rawson, jornadas educativas, UNPSJB, Centro Cultural José Hernández, Mariela Tamame, comunicación, cultura de paz, cibercrimen, Patricia Moyano, Patricia Álvarez, Fernando Rivarola, talleres, formación, comunidad, municipio

Otra de las intervenciones destacadas es “Cuidado y aprovechamiento del río”, que será impartida por Patricia Álvarez, especialista en Seguridad e Higiene, química y abogada. Completa la agenda el taller sobre “Ciudadanía y seguridad digital, prevención de delitos informáticos y estafas”, dictado por el Dr. Fernando Rivarola, Fiscal Jefe de la Unidad Especializada de Cibercrimen de Rawson.

MÁS NOTICIAS | Trelew acerca controles gratuitos de salud a los vecinos del barrio Sarmiento

La directora de Acción Educativa Formal y No Formal, Mariela Tamame, informó que estos talleres buscan fortalecer la formación de los vecinalistas y de la comunidad en general, ofreciendo herramientas para el diálogo, la prevención y el desarrollo sustentable. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de los enlaces facilitados por la Municipalidad.

Martín Chavero, director de Asociaciones Vecinales Municipal, resaltó la colaboración de Mariela Tamame como nexo clave entre el municipio y la UNPSJB, permitiendo la concreción de estas jornadas educativas. Esta iniciativa refuerza el compromiso de Rawson con la formación y la cohesión social de sus habitantes.

Tendencias