ISSyS y ATOCH se comprometen a retomar la atención a afiliados y a realizar reuniones quincenales para mejorar el servicio de traumatología en Chubut.
En un acuerdo clave para la atención de salud en Chubut, el Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y la Asociación de Traumatología del Chubut (ATOCH) llegaron a un entendimiento que permitirá reanudar las prestaciones a los afiliados de Seros. Luego de una reunión realizada en la Casa Central del organismo, ambas partes establecieron compromisos de pago y pautas de colaboración para mejorar la eficiencia en la atención de los pacientes.
MÁS NOTICIAS | El yacimiento Escalante-El Trébol pasó a PECOM con garantías de inversión y empleo
El presidente del ISSyS, Sergio Wisky, encabezó el encuentro, acompañado por el vocal en representación del Ejecutivo Provincial, Martín Pérez, y el gerente general del instituto, Sergio Jaime. Durante la reunión, los representantes de ATOCH decidieron levantar el corte de servicios y restablecer la atención, mientras se implementa un plan de pago para saldar la deuda existente.
Una de las medidas acordadas incluye la realización de reuniones quincenales entre ISSyS y ATOCH, con el objetivo de mantener un seguimiento continuo y ajustar la colaboración en el ámbito de la traumatología. Estas instancias de diálogo permitirán mejorar la calidad de las prescripciones médicas y optimizar el servicio para los afiliados, priorizando un sistema de atención eficiente y sostenible.
MÁS NOTICIAS | Torres participó del Telebingo Chubutense Viajero en Trelew
El compromiso alcanzado también abarca una propuesta integral para la mejora de los honorarios y la eficiencia en las prácticas médicas. Ambas partes coincidieron en la necesidad de garantizar un servicio de calidad, considerando tanto la salud de los pacientes como la estabilidad en los servicios ofrecidos por los especialistas de ATOCH.
Este acuerdo representa un paso importante en la relación entre el ISSyS y ATOCH, reafirmando la voluntad de ambas instituciones de trabajar en conjunto para fortalecer el sistema de salud en la provincia de Chubut y asegurar una atención continua para todos los beneficiarios de Seros.












