La obra del artista local Damián González será donada e instalada en la costa, fortaleciendo la identidad cultural y turística de la ciudad.
El intendente de Rawson, Damián Biss, junto al presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti, y la gerente del Ente Mixto Rawson Turístico (EMRaTur), Natalia García, se reunieron con el escultor Damián González en su taller para ultimar detalles sobre la incorporación de nuevas esculturas en la ciudad. Durante el encuentro, se presentó la obra “Poseidón”, una escultura de hierro y hojalatería que el artista donó en homenaje a un amigo fallecido y que se instalará en las costas de Playa Unión.
MÁS NOTICIAS | Rawson inicia el programa de pago anual de tributos municipales 2025
La iniciativa se enmarca en el esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Rawson y el EMRaTur por enriquecer los espacios públicos y fortalecer el atractivo turístico de cara a la temporada de verano 2024-2025. Natalia García expresó su entusiasmo por colaborar con González: “Es un placer conectarnos con un artista local para diagramar la exposición de una de sus obras, las cuales son todas maravillosas”.
En los próximos días, se llevarán a cabo trabajos de campo, incluyendo sesiones fotográficas y la selección del lugar exacto donde se emplazará “Poseidón”. El objetivo es ofrecer a los residentes y turistas un punto de interés artístico que, además de embellecer la costa, tenga un profundo significado sentimental.
MÁS NOTICIAS | Inauguraron una obra homenaje a 29 destacadas mujeres en la Plaza de la Madre de Rawson
Dulio Monti, presidente del Concejo Deliberante, subrayó el valor de apoyar a los artistas locales y trabajar en conjunto para realzar la villa balnearia. “Es muy valioso poder aportar y trabajar en conjunto con los artistas locales. La obra que realizó Damián González le dará preponderancia a nuestra villa balnearia”, afirmó.
Este nuevo paso resalta la importancia de la colaboración entre el gobierno local y los artistas para fortalecer la identidad de Rawson, promoviendo un espacio público atractivo que refleje la riqueza cultural de la comunidad.













