El Instituto de Seguridad Social y Seguros anunció la cancelación de pagos pendientes y convocó a reuniones para fortalecer la comunicación entre prestadores y afiliados.
El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) realizó este jueves el pago de los montos adeudados a los prestadores de la obra social Seros correspondientes al mes de julio. Sergio Wisky, presidente del ISSyS, afirmó que la cancelación fue posible gracias a una gestión responsable, que permitirá retomar el diálogo con los prestadores de salud.
MÁS NOTICIAS | La Trochita vive una exitosa temporada primaveral con salidas adicionales
En este contexto, se acordó iniciar mesas de diálogo con todas las entidades que agrupan a los prestadores. Estas instancias de intercambio buscan optimizar la comunicación entre las partes, promoviendo acuerdos en beneficio directo de los afiliados, quienes dependen de una atención médica oportuna y de calidad.
Según Wisky, “la deuda exigible con las asociaciones pertenecientes a la Federación Médica del Chubut fue saldada en su totalidad”. Esta medida es vista como un paso importante para restablecer la confianza entre el Instituto y los prestadores, quienes venían reclamando por pagos atrasados.
MÁS NOTICIAS | Sicarios asesinaron a un joven de 27 años en Rosario
La próxima semana se celebrarán reuniones entre el ISSyS y los representantes de los prestadores de servicios médicos. Estas mesas de trabajo tienen como objetivo no solo profundizar el diálogo, sino también anticipar nuevas soluciones que fortalezcan los vínculos y mejoren el servicio prestado a los afiliados.
El presidente del Instituto destacó que la regularización de pagos es una muestra del compromiso del ISSyS por atender las necesidades de los afiliados y mantener una relación transparente y beneficiosa con los prestadores. “Vamos a seguir gestionando para asegurar el bienestar de quienes dependen de Seros”, concluyó.












