Trelew refuerza la seguridad con capacitación en videovigilancia para agentes locales

Trelew, videovigilancia, Gerardo Merino, seguridad ciudadana, capacitación, Gobierno de Chubut, cámaras de seguridad, monitoreo, Guardia Urbana, política de seguridad, becarios, videovigiladores, prevención del delito, modernización, seguridad tecnológica, sistema de monitoreo

El intendente Gerardo Merino y autoridades provinciales entregaron certificados a los agentes que finalizaron la capacitación en videovigilancia, destacando la colaboración entre el Gobierno local y provincial para mejorar la seguridad ciudadana.


El intendente de Trelew, Gerardo Merino, junto a autoridades provinciales, participó en el acto de entrega de certificados a los agentes locales que completaron una capacitación en videovigilancia, organizada por el Gobierno del Chubut. Este curso fue diseñado para fortalecer las capacidades de los operadores de los centros de monitoreo y miembros de la Guardia Urbana, brindándoles herramientas para responder eficientemente ante situaciones de inseguridad.

MÁS NOTICIAS | Iker Muniain: «Ser capitán de San Lorenzo es un orgullo muy grande»

La capacitación, realizada en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut y la Subsecretaría de Seguridad provincial, abordó diversos ejes clave, incluyendo el rol del operador de monitoreo, la detención de situaciones de riesgo y el encuadre legal de la seguridad ciudadana. Estos módulos buscan mejorar la respuesta de los operadores ante posibles delitos y asegurar un uso adecuado de las cámaras de vigilancia instaladas en la ciudad.

Durante el acto, el intendente Merino subrayó la importancia de la seguridad como prioridad para su gestión y resaltó el trabajo conjunto con el Gobierno provincial para reconstruir las fuerzas de seguridad locales. “Nos enfrentamos a un contexto difícil, pero hemos comenzado a fortalecer nuestras fuerzas de seguridad, brindándoles recursos y capacitaciones que antes no existían”, comentó Merino, quien también elogió el compromiso de los agentes en mejorar su preparación.

MÁS NOTICIAS | Una mujer mató a su novio durante una discusión por celos

Merino también destacó los esfuerzos por dignificar a los trabajadores, mencionando las mejoras en las condiciones laborales de los becarios y operadores de vigilancia. Señaló que estas capacitaciones forman parte de una estrategia más amplia para modernizar la seguridad en Trelew, y anunció la implementación de un sistema de monitoreo espejo para reforzar la vigilancia en la ciudad.

Por su parte, Claudio Fernández, subsecretario de Seguridad de Chubut, remarcó la importancia de estar preparados para brindar seguridad tecnológica. “El videovigilador tiene un rol importante, ya que está monitoreando las calles las 24 horas, un trabajo que no siempre se ve, pero que es fundamental para la seguridad ciudadana”, afirmó Fernández.

Tendencias