FOTOS | Entregaron adjudicaciones a vecinos de la Parcela 52 en Rawson tras 20 años de espera

Rawson, Damián Biss, Parcela 52, Ex-IAC, adjudicaciones, terrenos, regularización dominial, servicios públicos, agua potable, gas natural, transporte público, Vialidad Provincial, desarrollo urbano, viviendas, Rawson noticias

El intendente Damián Biss encabezó la entrega de terrenos a 111 familias en la Ex-IAC de Rawson, destacando el trabajo conjunto entre el municipio y los vecinos para la regularización y acceso a servicios básicos.


Este martes por la tarde, el intendente de Rawson, Damián Biss, llevó a cabo la entrega oficial de adjudicaciones a los vecinos de la Parcela 52, conocida como Ex-IAC. El acto contó con la participación de funcionarios municipales y provinciales, junto a representantes de la comunidad, quienes celebraron un paso clave hacia la regularización de las tierras ocupadas por 111 familias.

MÁS NOTICIAS | El «Mago» Valdivia fue detenido acusado de violación contra su tatuadora

Biss subrayó la importancia del trabajo conjunto con los vecinos y la Comisión del Área 19 para avanzar en la mensura de los terrenos y resolver las necesidades de los residentes. “Es fundamental el esfuerzo mancomunado que nos permitió llegar a este momento. La entrega del segundo documento oficial que otorga la titularidad de los terrenos es un logro significativo para estas familias”, expresó el intendente.

El proceso de regularización incluye la factibilidad de servicios públicos como agua y energía, algo que Biss destacó como esencial para el desarrollo del área. Además, anunció que se está gestionando la factibilidad del gas con Camuzzi y que se está elaborando un plan director de agua potable y reservas de agua cruda para los emprendimientos productivos de la zona. «El objetivo es dotar al barrio de todos los servicios que necesitan los vecinos», añadió.

MÁS NOTICIAS | Etcheverry y Navone fueron eliminados de los ATP 500 de Basilea y Viena

Por otro lado, el intendente mencionó que se está trabajando en la mejora del acceso al barrio, dialogando con Vialidad Provincial para garantizar una entrada más segura desde la colectora de la rotonda de los lobos. Asimismo, se acordó con el servicio de transporte público la llegada del colectivo a la zona, respondiendo a una de las principales demandas de los vecinos.

Biss concluyó con un emotivo agradecimiento a los vecinos de la Parcela 52 y a los concejales que aprobaron las adjudicaciones, señalando que “este avance permite a 111 familias del sector dar un paso más hacia la concreción de sus sueños y proyectos”.

Tendencias