Confirman un paro nacional contra el Gobierno

paro nacional, sindicatos del transporte, Pablo Moyano, Hugo Moyano, CGT, Javier Milei, ATE, UTEP, transporte, Aerolíneas Argentinas, UTA, pobreza, ajuste, protesta

Pablo y Hugo Moyano encabezaron una reunión en la que se ratificó la medida de fuerza en protesta contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Los colectivos no se sumarán al paro.


Pablo Moyano, cotitular de la CGT, y Hugo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros, encabezaron una reunión clave en la que se ratificó el paro nacional de transporte previsto para el 30 de octubre. La medida afectará a casi todo el sector, aunque los colectivos circularán con normalidad ya que la UTA decidió no adherir. El reclamo se centra en las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno de Javier Milei, la suba de boletos tras la quita de subsidios y el rechazo a la privatización de Aerolíneas Argentinas.

MÁS NOTICIAS | Cambios en el Indec a días de lanzar un nuevo índice de la inflación

Entre los sindicalistas presentes en la reunión destacaron Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), Juan Pablo Brey (Aeronavegantes), Omar Maturano (La Fraternidad) y Pablo Biró (Pilotos de Líneas Aéreas), quienes respaldaron la medida de fuerza. Los gremios señalaron en un comunicado que el paro es una respuesta al «ataque a los jubilados y el aumento de la pobreza», consecuencias directas de las políticas económicas del gobierno.

Además, Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE, anunció que el gremio de empleados estatales también se sumará a la protesta con un paro de 36 horas, que comenzará el 29 de octubre con una movilización y continuará al día siguiente con la adhesión al paro del transporte. La medida incluye una serie de movilizaciones que apuntan a frenar el avance de las políticas de ajuste.

MÁS NOTICIAS | La población de Ucrania disminuyó en más de 10 millones desde el inicio de la invasión rusa

En la reunión también participó Alejandro Gramajo, secretario general de la UTEP, sindicato que agrupa a los trabajadores informales y que respalda el paro. Los dirigentes sindicales coincidieron en la necesidad de «articular nuevas medidas» para frenar lo que consideran un gobierno que golpea a los sectores más vulnerables.

La Mesa Nacional de Transporte, creada el mes pasado, agrupa a los sindicatos del transporte de la CATT, bajo la influencia del moyanismo, y la UGATT. Sin embargo, la UTA, encabezada por Roberto Fernández, decidió no adherir a la medida, marcando diferencias dentro del sector.

Fuente: Noticias Argentinas SA.

Foto de portada: Ámbito Financiero.

Tendencias