El gobernador Ignacio Torres recorrió un nuevo viñedo en Trevelin, destacando el impacto de las políticas provinciales para atraer inversiones y fortalecer el turismo comarcal. «Chubut está demostrando todo su potencial productivo y turístico», señaló.
En el marco de su agenda en la Comarca Andina, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, visitó un nuevo viñedo en la zona de Ladera Los Valientes, cerca de Trevelin. Este emprendimiento privado, con una inversión de más de 4.000 millones de pesos, produce nueve variedades de vinos y próximamente incluirá un restaurante, cabañas de lujo y una bodega. La visita refuerza el impulso del turismo y las inversiones productivas en la región, promovidas por la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas.
MÁS NOTICIAS | Trelew celebró su 138° Aniversario con nuevas obras e impulso industrial
Acompañado por los intendentes Héctor Ingram y Matías Taccetta, Torres subrayó que Chubut está consolidándose como un destino atractivo tanto para el turismo como para la inversión privada, gracias a políticas de alivio fiscal y previsibilidad.
Durante la recorrida, Torres destacó que la provincia está mostrando su atractivo a nivel internacional. «Con la Ley de Fomento a las Inversiones Turísticas, vemos cómo el sector privado apuesta por Chubut. Esto es un reflejo de la seguridad jurídica y la previsibilidad que ofrecemos, y nos llena de orgullo saber que están eligiendo nuestra provincia para invertir», expresó el gobernador.
MÁS NOTICIAS | FOTO | Exitosa celebración del Día de la Madre en el Parque Recreativo Municipal de Rawson
El viñedo visitado por Torres es uno de los varios proyectos que están dinamizando la economía de la región, generando trabajo genuino y fomentando la producción local. Torres agregó que estas inversiones «no solo promueven el desarrollo económico, sino que también posicionan a la provincia como un destino turístico de calidad».
Uno de los anuncios más importantes fue la creación de un clúster para emprendedores, que facilitará el acceso al crédito y fomentará la colaboración entre pequeñas y medianas empresas. «Queremos que los emprendedores más pequeños tengan la oportunidad de crecer y sumarse a estos corredores turísticos y productivos que están generando productos excepcionales», señaló el gobernador.
MÁS NOTICIAS | Proyectan una nueva temporada de Colonias de Vacaciones
Torres aseguró que la provincia continuará trabajando en la creación de oportunidades para los emprendedores, quienes juegan un papel clave en el desarrollo económico de la región.
Federico Ferrarini, uno de los inversores del viñedo, explicó que el proyecto no solo es productivo, sino también sustentable. «Estamos instalados en una zona de bosques y estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, conservando las especies autóctonas», destacó Ferrarini.
MÁS NOTICIAS | Entregaron lotes a familias de Esquel
Además del viñedo, el proyecto incluye la construcción de cabañas y un restaurante de alto nivel, que brindará una oferta gastronómica inspirada en productos locales. «Queremos que quienes nos visiten tengan una experiencia completa, con los mejores vinos y una gastronomía de calidad», concluyó.
Finalmente, Torres recordó que Chubut está en pleno proceso de atraer más inversiones, no solo en el sector vitivinícola, sino también en el desarrollo de infraestructura hotelera y turística. «Tenemos un hotel cinco estrellas en construcción y varios proyectos en carpeta. Todas las semanas recibimos interesados en invertir en la región, lo que demuestra que Chubut está en el mapa de los grandes inversores», afirmó el gobernador.












