Además, el gobernador Ignacio Torres firmó un importante convenio para dotar de electricidad a Valle Chico y entregó lotes y asistencia a familias afectadas por los incendios.
Este sábado, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó la firma de un convenio para la ejecución de la red eléctrica en la urbanización Valle Chico de Esquel, con una inversión de 800 millones de pesos. Además, entregó lotes a diecisiete familias locales y brindó materiales a los damnificados por los incendios en el Parque Nacional “Los Alerces”. «Estamos devolviéndole a la Cordillera lo que le quitaron durante tantos años», afirmó el mandatario.
MÁS NOTICIAS | El nuevo MEF será inaugurado en noviembre y promete una experiencia inmersiva
El acto, realizado en la ciudad cordillerana, contó con la presencia de autoridades locales, gremiales y provinciales. Entre ellos, el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y representantes de la UOCRA, quienes destacaron el compromiso del Gobierno Provincial con la reactivación de la obra pública y la creación de empleo.
Durante el evento, Torres subrayó la importancia de la obra pública en sectores postergados, afirmando que «sin el rol del Estado, barrios como Valle Chico no tendrían acceso a servicios esenciales». El gobernador aseguró que esta obra eléctrica representa un acto de justicia para los vecinos, quienes habían sido olvidados por administraciones anteriores.
MÁS NOTICIAS | Chubut destaca su talento en la Feria Puro Diseño 2024
El gobernador también agradeció el apoyo de los trabajadores de la construcción, destacando la necesidad de generar empleo mediante la reactivación de la obra pública. «Desde el primer día, nos enfocamos en atraer inversiones y generar políticas de alivio fiscal», señaló, mencionando la construcción de un hotel cinco estrellas en Esquel como ejemplo de la sinergia entre obra pública y privada.
Torres también aprovechó para anunciar que su gobierno está trabajando en el presupuesto provincial 2025 con el objetivo de revertir el olvido al que fue sometida la región cordillerana en gestiones pasadas. “Estamos decididos a devolverle a la Cordillera el lugar que nunca debió perder”, afirmó.
MÁS NOTICIAS | Avanzan con las obras de pavimentación en el Área 16
Finalmente, Torres entregó materiales a los pobladores afectados por los incendios en el Parque Nacional “Los Alerces”, cumpliendo así con los compromisos asumidos para ayudar a las familias damnificadas.












