El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) extendió el plazo hasta el 31 de diciembre para que los afiliados indirectos presenten la documentación requerida y evitar la baja del sistema de la obra social SEROS.
El ISSyS anunció que prorrogará hasta el 31 de diciembre de 2024 el control de las afiliaciones de cónyuges y convivientes registrados en la obra social SEROS. Esta medida busca garantizar el cumplimiento de la Ley vigente de 2015, que establece la imposibilidad de aceptar la doble cobertura médica, incluyendo a aquellos afiliados que también cuenten con PAMI. La situación afecta a aproximadamente 2500 afiliados indirectos que deberán presentar la documentación correspondiente para mantener su condición.
MÁS NOTICIAS | La eliminación de aranceles a polímeros impulsa la recuperación petrolera en Chubut
El incumplimiento de esta normativa resultará en la baja definitiva a partir del 1 de enero de 2025 para aquellos que no regularicen su situación o que cuenten con otra obra social. Esto afectará a los afiliados indirectos, quienes son esposos/as o convivientes del afiliado titular. La documentación requerida deberá ser presentada dentro del plazo estipulado.
Para mantener su cobertura con la obra social provincial, los afiliados indirectos deben cumplir con ciertos requisitos, como no tener aportes a otra cobertura social y presentar la Certificación Negativa de ANSES, la cual acredita la inexistencia de otra obra social. Además, deben acreditar su vínculo con el titular y presentar el último recibo de haberes, en caso de corresponder.
MÁS NOTICIAS | Fortalecen la seguridad en Rawson
El ISSyS habilitó todos sus canales de atención en la Casa Central de Rawson y en las delegaciones del organismo para atender consultas de los afiliados. También se puede acceder a más información a través de su sitio web oficial, http://www.issys.gov.ar, donde se detallan los requisitos y documentación necesaria para regularizar la situación antes de fin de año.












