Agentes de la Policía del Chubut se capacitaron en procedimientos para combatir la trata de personas, fortaleciendo la cooperación entre fuerzas de seguridad y organismos judiciales.
El Gobierno del Chubut, en el marco de su compromiso con la formación continua de los agentes públicos, realizó una jornada de capacitación destinada al personal policial en prevención de trata y tráfico de personas. La actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Provincial de Rawson y contó con la participación de autoridades judiciales y expertos en la materia.
MÁS NOTICIAS | Esquel, segundo destino más visitado del país durante el fin de semana largo
Claudio Fernández, subsecretario de Seguridad, encabezó la apertura del evento, subrayando la importancia de capacitar a los agentes para fortalecer las capacidades operativas de la Policía y asegurar una intervención eficaz en la investigación de este tipo de delitos. «Es fundamental que los agentes se sientan comprometidos en la lucha contra la trata de personas», afirmó Fernández.
Durante la capacitación, el fiscal federal Fernando Gelvez enfatizó la importancia de la articulación entre las fuerzas de seguridad y los organismos judiciales. Detalló el marco legal vigente, tanto nacional como internacional, y destacó la necesidad de trabajar en conjunto para actuar con solvencia en la protección de las víctimas y la persecución de los responsables.
MÁS NOTICIAS | DATO | Ofrecen una capacitación sobre compost en el Vivero Municipal de Rawson
El comisario inspector Jorge Vistoso, jefe del Área Drogas y Leyes Especiales, también subrayó la relevancia del trabajo en equipo entre diferentes áreas de la Policía. Señaló que esta capacitación fue diseñada para abarcar a todas las divisiones de la provincia con el fin de fortalecer las intervenciones y mejorar la coordinación en casos de trata y tráfico de personas.
Finalmente, se entregaron certificados a los agentes que participaron de la jornada. Además, se resaltó el uso de tecnologías avanzadas para identificar redes de tráfico de personas, complementando estos esfuerzos con tareas preventivas para evitar que más víctimas sean afectadas por estas organizaciones criminales.













