El Gobierno del Chubut retiró a 79 conductores alcoholizados de la vía pública durante los operativos del fin de semana, que incluyeron 6.012 test de alcoholemia y la colaboración de organismos provinciales y nacionales.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, desplegó una serie de operativos de control y prevención en las principales rutas y accesos de la provincia. Durante el fin de semana, se verificaron un total de 10.920 vehículos y se retiró de circulación a 79 conductores que manejaban en estado de ebriedad. Además, se labraron 175 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
MÁS NOTICIAS | Avanzan con la construcción de cordones cuneta en Rawson
Los controles se realizaron en colaboración con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y otros organismos municipales, provinciales y nacionales. Los operativos abarcaron tanto áreas urbanas como rurales, en particular los accesos a localidades como Rawson, Playa Unión, Trelew y Comodoro Rivadavia, donde se concentró la mayor cantidad de vehículos fiscalizados y test de alcoholemia.
En Rawson y Playa Unión se controlaron 1.382 vehículos y se registraron 11 casos positivos de alcoholemia, mientras que en Trelew, se detectaron 31 conductores alcoholizados, lo que llevó a la retención de cuatro rodados. Estos controles fueron esenciales para garantizar la seguridad vial durante el fin de semana, especialmente en zonas de alto tránsito turístico y en eventos populares como la Fiesta del Novillito en 28 de julio.
MÁS NOTICIAS | Rawson ofrece descuentos y facilidades para el pago adelantado de impuestos
Comodoro Rivadavia y Rada Tilly también formaron parte del operativo con más de 3.000 vehículos controlados. Se detectaron 25 casos positivos de alcoholemia y se labraron 45 infracciones en Comodoro, mientras que en Rada Tilly no se registraron alcoholemias positivas, aunque se retuvo un vehículo por infracción.
En la Comarca Andina, Esquel y Trevelin, las autoridades verificaron más de 2.500 vehículos, con un total de cinco conductores alcoholizados y 31 infracciones labradas. Los operativos en la zona cordillerana refuerzan la política de prevención vial que la provincia está implementando para reducir accidentes y mejorar la seguridad en las rutas.












