El Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada de la Policía del Chubut entregó certificados a 23 agentes de Tránsito y Guardia Urbana que completaron el taller de formación en manejo de motovehículos, un paso clave en la mejora de la seguridad local.
Este lunes, el intendente Gerardo Merino participó de la entrega de certificados a personal de Tránsito y de Guardia Urbana que culminó el taller de formación y entrenamiento en manejo de motovehículos, impartido por el Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada (GRIM) de la Policía del Chubut. La capacitación, que tuvo una duración de 25 horas cátedra, contó con la participación de 23 personas y estuvo a cargo del sargento ayudante Ariel Moreira y el cabo Juan Lloyd.
MIRÁ TAMBIÉN | Rawson ofrece descuentos y facilidades para el pago adelantado de impuestos
Durante el acto, Merino destacó la importancia de esta capacitación en el marco de la planificación que lleva adelante el Municipio para mejorar la seguridad y el orden en la ciudad. «Nos comprometimos a administrar con responsabilidad y a trabajar junto a la Policía para construir una ciudad más segura, donde se respeten las normativas», afirmó el intendente. También mencionó que este esfuerzo incluye un trabajo coordinado entre el Municipio y la Policía para formar al personal con instructores capacitados.
Merino recordó que al asumir su mandato, Guardia Urbana contaba con 60 personas sin recursos ni capacitación. «Hoy, tenemos 110 preventores capacitados y equipados para trabajar en la prevención», indicó, destacando los avances que también se registraron en el área de Tránsito. Agradeció especialmente a la Policía por su colaboración en este proceso de capacitación y formación del personal municipal.
MÁS NOTICIAS | Merino destacó la participación de jóvenes en el taller «Educar para la Democracia»
Por su parte, el jefe del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada, subcomisario Cristian Ríos, agradeció al Municipio por su predisposición para realizar la capacitación, destacando que «con este aporte se suma un granito de arena para la seguridad de la comunidad». La formación consistió en el manejo y conducción de motovehículos, con una combinación de teoría y prácticas intensivas.
El evento contó con la presencia de autoridades policiales y municipales, incluyendo al comisario inspector Martín Horacio, jefe del área de Grupos Especiales, y el segundo jefe de la Unidad Regional, Lucas Lencinas, entre otros funcionarios que subrayaron la relevancia de seguir trabajando en conjunto para hacer frente a las problemáticas de la seguridad pública.












