El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, destacó las políticas implementadas para acompañar a los sectores productivos, en especial al agropecuario, y marcó sus diferencias con el Gobierno Nacional.
Este domingo, en el marco del cierre de la 47° Expo Bovina de Esquel, el gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, brindó un discurso ante autoridades nacionales, referentes del sector agropecuario y medios de comunicación. Durante su intervención, repasó las principales políticas llevadas adelante para apoyar a los productores de la provincia y marcó fuertes diferencias con el Gobierno Nacional.
MÁS NOTICIAS | Torres destacó los avances de Chubut en turismo y producción
Torres subrayó la importancia de mantener el equilibrio fiscal sin sacrificar la calidad de vida de los chubutenses. Aseguró que, aunque coincide con el Gobierno Nacional en la necesidad de mantener las cuentas en orden, no cree que la solución a los problemas de la gente venga únicamente desde la macroeconomía. «Hemos logrado el equilibrio fiscal sin afectar a nuestros vecinos», señaló el mandatario.
Además, Torres hizo énfasis en su compromiso con el sector agropecuario al destacar que, gracias a su intervención, se evitó la aplicación de retenciones que habrían afectado gravemente a los productores. «Si no fuera por este gobernador, hoy estarían pagando un 15% de retenciones», afirmó, y reiteró su convicción en la Argentina productiva. “Quiero que a los productores les vaya bien”, sentenció.
MÁS NOTICIAS | FOTOS | El Parque Recreativo Municipal de Rawson se consolida como un destino ideal al aire libre
En cuanto a las diferencias con el Gobierno Nacional, Torres criticó la decisión de no financiar la barrera sanitaria que protege a los productores locales y anunció que su gobierno incorporará los fondos necesarios en el presupuesto provincial para el año próximo. «No vamos a permitir que nadie ponga en riesgo a nuestros productores», aseguró, y resaltó la importancia de proteger a quienes contribuyen al desarrollo económico de Chubut.
Por último, Torres mencionó la falta de avances en las obras públicas suspendidas por Nación, señalando que su gobierno asumió la responsabilidad de reactivarlas con fondos provinciales. También criticó a la Justicia Federal por no avanzar en el desalojo de usurpadores en el Parque Nacional «Los Alerces», afirmando que «la Justicia tiene que dar respuestas a los vecinos», y que si los jueces no están dispuestos a cumplir su rol, deberían dedicarse a otra cosa.












