Realizan un plenario operativo para combatir incendios forestales

Chubut, incendios forestales, Ignacio Torres, Servicio Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Bosques, plenario, verano 2024-2025, recursos disponibles, Tegid Evans, Esquel, preparación, brigadistas, CIEFAP, condiciones meteorológicas, zona cordillerana, coordinación

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego, junto con la Secretaría de Bosques, repasaron las condiciones climáticas y recursos disponibles para la temporada de incendios 2024-2025.


En el marco de la preparación para la temporada de incendios forestales, el Gobierno del Chubut llevó a cabo un plenario operativo en Esquel. La reunión, coordinada por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) y la Secretaría de Bosques, tuvo como objetivo principal evaluar las condiciones climáticas previstas y los recursos disponibles para combatir los incendios durante el verano 2024-2025.

MÁS NOTICIAS | Camarones implementará un proyecto para fabricar bloques de hormigón con residuos reciclados

El evento, que congregó a jefes de Operaciones y brigadistas de la zona cordillerana, se realizó en las instalaciones del Parque Científico y Tecnológico del CIEFAP, a pocos kilómetros de Trevelin. Durante la jornada, se abordaron temas importantes como la coordinación entre diferentes áreas de la Secretaría de Bosques y la optimización de los recursos logísticos y humanos para una respuesta efectiva ante posibles incendios.

Tegid Evans, titular de la Secretaría de Bosques, destacó la importancia de estos encuentros, que permiten ajustar los procedimientos y reforzar la comunicación entre las brigadas y otras áreas del SPMF. «Este tipo de actividades son clave para ordenar actuaciones y garantizar que todas las partes involucradas estén alineadas ante la llegada de la temporada más crítica del año», sostuvo Evans.

MÁS NOTICIAS | Exitosa cirugía en el Hospital de Trelew marca un avance en la regeneración tisular

Además, los jefes de las bases de brigada expusieron sus planes operativos, complementados por presentaciones de referentes de áreas como administración, recursos humanos y comunicación del SPMF. Todo esto con el fin de asegurar una temporada con la mayor preparación posible para minimizar el impacto de los incendios forestales en la región.

Finalmente, Evans subrayó que la preparación es fundamental en la lucha contra los incendios. «La intención es estar preparados para lo que pueda presentarse», concluyó el funcionario.

Tendencias