La modernización de los servicios de comunicación mejorará la conectividad y calidad de vida en las comunidades, tras 15 años sin avances tecnológicos.
El Gobierno del Chubut logró un importante avance en las comunicaciones de la provincia al asegurar la implementación de tecnología 4G en 17 localidades. Este progreso llega después de 15 años sin mejoras tecnológicas y como resultado de intensas gestiones impulsadas por la Dirección General de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, que trabajó junto a los intendentes para hacer frente a los recurrentes cortes en el servicio de comunicación.
MÁS NOTICIAS | Chubut promueve sus atractivos turísticos en Brasil tras la convención Braztoa
La migración a tecnología 4G permitirá una conectividad más rápida y estable, reduciendo la brecha digital en estas localidades. Las primeras en beneficiarse serán Las Plumas, Los Altares, Río Pico, Gualjaina y Cushamen, donde las obras de modernización ya están en marcha. Durante los meses de noviembre y diciembre, la tecnología 4G llegará también a Dolavon, Corcovado, Cholila, Villa Futalaufquen, Colán Conhué, Tecka y Rawson.
El director general de Defensa y Protección de Consumidores y Usuarios, Yuseff Jorge, destacó que las gestiones realizadas por el Gobierno provincial fueron clave para poner fin a una década y media de atraso. “La empresa Movistar venía dándole la espalda a Chubut en materia de inversiones, pero las denuncias de intendentes y pobladores, canalizadas por nuestra dirección, permitieron que las obras se inicien para mejorar los servicios de comunicación”, señaló Jorge.
MÁS NOTICIAS | Primera cumbre nacional sobre juego responsable y prevención de la ludopatía se realizó en Trelew
El plan de modernización continuará en 2025, beneficiando a las localidades de Camarones, Dique Florentino Ameghino, Telsen, El Trébol (Comodoro Rivadavia) y Paso de Indios. La mejora en la infraestructura de telecomunicaciones no solo facilitará la comunicación, sino que también promoverá el desarrollo económico y social en cada una de estas comunidades.
Con esta iniciativa, el Gobierno de Chubut reafirma su compromiso de modernizar la tecnología y reducir la desigualdad en el acceso a servicios de comunicación, mejorando la calidad de vida de miles de chubutenses.












