El Ministerio de Seguridad y Justicia de Chubut organizó una jornada enfocada en la prevención del ciberdelito, dirigida a fuerzas policiales y público general, con la disertación de un experto en cibercrimen.
Este miércoles, en la ciudad de Esquel, el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, organizó una capacitación clave sobre ciberdelito. El evento reunió a agentes de la Unidad Regional Esquel y público en general, brindando herramientas y recomendaciones para evitar ser víctimas de delitos informáticos.
MÁS NOTICIAS | Más de 30 odontólogos participaron en una jornada provincial en Trelew
La jornada, que inició a las 9 de la mañana en la sede de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chubut, contó con la disertación del suboficial principal Sergio Daniel Fernández, perito informático y especialista en cibercrimen. Fernández ofreció una charla integral sobre las amenazas más comunes en el entorno digital, explicando cómo protegerse ante posibles estafas digitales y otros delitos cibernéticos.
El programa de la capacitación abarcó temáticas esenciales en la actualidad, como el fraude en casinos clandestinos y juegos de azar online, el grooming, y las estafas relacionadas con billeteras virtuales. Asimismo, se destacó la importancia de implementar la verificación y activación en dos pasos en las cuentas digitales para incrementar la seguridad.
MÁS NOTICIAS | La Patagonia geológica se revela en una charla imperdible en Rawson
La capacitación fue dirigida tanto a los agentes policiales de las comisarías locales como a otros actores de la comunidad, incluidos adultos mayores y vecinales, que recibieron herramientas para hacer frente a las crecientes problemáticas del cibercrimen. El evento subrayó la importancia de la formación continua para prevenir delitos que, cada vez más, se desarrollan en el ámbito digital.
Con esta iniciativa, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut refuerza su compromiso en la lucha contra el ciberdelito y la protección de la ciudadanía en todos los ámbitos, promoviendo una mayor seguridad en el uso de tecnologías y dispositivos electrónicos.












