Profesionales médicos de las Unidades de Medicina de Urgencias (UMU) de cuatro hospitales chubutenses cursan la carrera de Especialista en Emergentología, dictada por la Sociedad Argentina de Emergencias, con el respaldo del Gobierno Provincial.
Un grupo de 16 médicos que se desempeñan en las Unidades de Medicina de Urgencias (UMU) de los hospitales de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel están cursando la carrera de Especialista en Emergentología. Esta formación es impulsada por la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE) y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Salud del Chubut y el Gobierno Provincial.
MÁS NOTICIAS | La Justicia interviene la Cooperativa Eléctrica de Trelew por 180 días
El pasado fin de semana, la secretaria de Salud, Denise Acosta, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Sergio Wisky, participaron en un taller presencial de la carrera en el Hospital de Alta Complejidad “María Humphreys” de Trelew. El taller, que forma parte del programa académico que comenzó de manera virtual, estuvo a cargo de los doctores Edgardo Menéndez y Darío Eduardo García, director y subdirector de la carrera, respectivamente.
Denise Acosta destacó la importancia de que los profesionales médicos se formen en emergentología, ya que esto les proporciona herramientas avanzadas para asistir a la población en situaciones de emergencia y urgencia médica. Según Acosta, «contar con especialistas en emergentología en cada hospital es fundamental para garantizar una atención rápida y efectiva que pueda salvar vidas.»
MÁS NOTICIAS | Chubut celebra el primer Summit sobre juego responsable y ludopatía en Trelew
La carrera de Especialista en Emergentología tiene una duración de dos años y está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación. Este programa busca optimizar el manejo de emergencias médicas, desde la estabilización del paciente hasta su tratamiento definitivo, otorgando a los profesionales la capacidad de dirigir la atención en estos casos críticos. Además, los egresados estarán capacitados para organizar y dirigir los servicios de emergencias hospitalarios y prehospitalarios.












