Durante los operativos de prevención realizados este fin de semana en distintas rutas de la provincia, se llevaron a cabo más de 10 mil controles vehiculares y se efectuaron casi 6.500 test de alcoholemia. 72 conductores fueron retirados de la vía pública por manejar bajo los efectos del alcohol.
El Gobierno del Chubut, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y con la colaboración de diferentes organismos policiales y municipales, realizó un intenso operativo de control vehicular durante el fin de semana. Más de 10.400 vehículos fueron controlados en diversas localidades de la provincia, resultando en la retención de 72 conductores en estado de ebriedad. Además, se llevaron a cabo un total de 6.492 test de alcoholemia.
MÁS NOTICIAS | Lanzaron líneas de créditos hipotecarios «Casa Propia» para familias y trabajadores
En Rawson y Playa Unión, los controles se concentraron en los ingresos a la ciudad y en el casco urbano. En total, se fiscalizaron 1.086 vehículos y se realizaron 1.000 alcoholemias, con 7 casos positivos de alcohol en sangre. No obstante, no se retuvieron vehículos en esta zona, a pesar de las 20 infracciones labradas.
En la ciudad de Trelew, las cifras fueron más alarmantes. Se verificaron 1.206 vehículos, de los cuales 31 conductores fueron detectados en estado de ebriedad. Los controles se realizaron tanto en el casco urbano como en la Ruta Nacional nº 3. Además, 4 rodados fueron retenidos debido a infracciones.
MÁS NOTICIAS | Chubut participa en mesa de articulación judicial para combatir el narcotráfico y el crimen organizado
La ciudad de Comodoro Rivadavia y sus alrededores también fueron escenario de estos controles. En total, se controlaron 3.027 vehículos y se efectuaron 1.543 test de alcoholemia. Se retuvieron 2 automóviles y se registraron 93 infracciones por distintas violaciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Finalmente, en la Comarca Andina, que abarca localidades como Cholila, El Hoyo y Lago Puelo, se realizaron 1.176 test de alcoholemia sin detectar casos positivos. En Esquel, sin embargo, 5 conductores fueron hallados manejando bajo los efectos del alcohol, lo que resultó en la retención de un automóvil.












