Las personas con discapacidad deberán realizar un nuevo trámite para mantener el beneficio de transporte gratuito vinculado al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la tarjeta SUBE.
La directora de la Dirección General de Atención Integral a la Persona con Discapacidad de Rawson, Rocío Duarte, informó sobre la implementación de un nuevo trámite necesario para las personas que deseen seguir accediendo al transporte gratuito. Este trámite está vinculado a las políticas públicas de transporte impulsadas por el Gobierno Nacional y requiere la vinculación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) con la tarjeta SUBE.
MÁS NOTICIAS | Se revivió el festival “Guitarras del Mundo” tras una década de ausencia
Duarte explicó que quienes ya cuenten con el beneficio anterior deberán presentarse en la Secretaría de Transporte de Rawson, ubicada en Bernardo Vacchina 172, con su DNI, el CUD y la tarjeta SUBE. Allí se realizará la carga de datos y se computarizarán los documentos para asegurar que los beneficiarios tengan cobertura de seguro mientras utilizan el servicio de transporte urbano.

Para aquellas personas que necesiten más información o asistencia con el trámite, pueden dirigirse a la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud en el barrio Gregorio Mayo, Catamarca 230, o a la Oficina de Discapacidad de Rawson en el Área 16, calle Chacho Peñaloza 65, en el horario de 8 a 14 horas.
MÁS NOTICIAS | El documental “A través de la tierra” se estrenará en Trelew con la presencia de sus directoras
Duarte enfatizó que este nuevo procedimiento no implica la pérdida del beneficio de transporte gratuito, sino que es un paso necesario para garantizar la seguridad de los beneficiarios mientras utilizan el transporte público. «Es clave realizar el trámite para que el CUD y la SUBE estén vinculados correctamente», destacó.
El gobierno municipal busca con esta medida mejorar el acceso al transporte público y garantizar una cobertura adecuada para las personas con discapacidad en Rawson, asegurando así el pleno goce de sus derechos.













