El Gobierno del Chubut, a través del Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC), trabaja en conjunto con la Municipalidad de Alto Río Senguer para asesorar sobre trámites y legislación vigente para la regularización de tierras fiscales.
En una nueva iniciativa para avanzar en la regularización de tierras fiscales en la provincia, el Instituto Autárquico de Colonización y Fomento Rural (IAC) mantuvo una reunión en Alto Río Senguer con el intendente Miguel Mongilardi y la presidenta del Concejo Deliberante, Graciela Valente. El encuentro tuvo como objetivo principal el asesoramiento y colaboración en trámites y legislación relacionada con la tenencia de tierras fiscales, un tema prioritario en la agenda del Gobierno del Chubut.
MÁS NOTICIAS | Reactivan el Centro de Documentación Coral y promueven la edición de partituras
Horacio Massacese, presidente del IAC, y Luis Alarcón, director de Tierras y Colonización, participaron en la reunión, donde se discutieron aspectos clave como las subdivisiones en superficies cercanas al Lago Fontana y los trámites para el otorgamiento de terrenos. Además, se abordaron cuestiones técnicas relacionadas con la reglamentación de códigos de edificación y los trabajos de mensura necesarios para avanzar en la regularización de las tierras.
Uno de los puntos más importantes tratados fue la situación de las comunidades aborígenes y los diferentes grados de tenencia de tierras fiscales, un tema que requiere atención particular para asegurar un tratamiento justo y adecuado de los derechos sobre estas tierras. Las autoridades locales y provinciales reafirmaron su compromiso de seguir trabajando en conjunto para ofrecer soluciones claras y eficientes.
MÁS NOTICIAS | Más de 150 estudiantes participaron en el Encuentro Provincial de Robótica en Lago Puelo
Durante el encuentro, también se dialogó sobre la colaboración del IAC en la creación de nuevas ordenanzas que regularicen y promuevan la tenencia ordenada de tierras en la región. Los concejales Graciela Valente, Nilda Garibay, Mirta Levrier y Fernando Becerra participaron en la reunión, donde se realizaron consultas y se establecieron pautas para la elaboración de las normativas necesarias.
Este trabajo conjunto entre el IAC y la Municipalidad de Alto Río Senguer forma parte de las políticas implementadas por el gobernador Ignacio Torres, que apuntan a responder a las necesidades de los municipios y comunas rurales en todo el Chubut, fortaleciendo la gestión de tierras fiscales en la provincia.












