El 30 y 31 de octubre, funcionarios y profesionales abordarán los desafíos técnicos y legales relacionados con la línea de ribera y el riesgo hídrico en la provincia del Chubut.
El Gobierno del Chubut convocó a funcionarios, técnicos municipales y profesionales de diversas áreas a participar en las Jornadas de Capacitación sobre Líneas de Ribera y Riesgo Hídrico. Este evento, organizado por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación y el Instituto Provincial del Agua (IPA), se llevará a cabo en Trelew los días 30 y 31 de octubre en el salón de eventos «La Romana», ubicado en Irigoyen N.º 3609.
MÁS NOTICIAS | Impulsan la inclusión laboral de personas con discapacidad en el Ministerio de la Defensa Pública
Durante las jornadas, se analizará la temática de la línea de ribera y el riesgo hídrico desde cuatro perspectivas: legal, institucional, técnico y metodológico. Se presentarán avances a nivel nacional en la materia, así como la experiencia de la Provincia de Río Negro en la gestión de estas cuestiones, con estudios de caso que ejemplificarán la importancia de la delimitación de la línea de ribera en el ordenamiento territorial.

El evento contará con la participación de la Comisión Nacional de Líneas de Ribera y Riesgo Hídrico, compuesta por la Federación Argentina de Agrimensura (FADA), el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además, se analizarán los aspectos técnicos y metodológicos de la definición de la línea de ribera, considerando las particularidades de los cuerpos de agua en cuestión y los avances realizados en la implementación de estas normativas.
MÁS NOTICIAS | Se abre la convocatoria para el Registro Provincial de Artesanos en Chubut
Uno de los principales objetivos de estas jornadas es concienciar sobre la importancia de la correcta delimitación de las líneas de ribera y cómo esta medida puede prevenir emergencias hídricas, proteger los recursos naturales y priorizar el interés público. La capacitación está dirigida a funcionarios de catastros, producción, agrimensura, infraestructura, turismo y abogados, así como a colegios profesionales y entidades académicas.












