Torres solicitó la intervención judicial de la Cooperativa Eléctrica de Trelew

intervención cooperativa, Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ignacio Torres, INAES, justicia federal, transparencia, deuda con Cammesa, intervención judicial, servicio eléctrico, tarifas eléctricas, Chubut, Matías Bourdieu, fallos judiciales, gestión pública, servicios públicos, gobernador de Chubut, Ignacio Torres, Chubut, Cooperativa Eléctrica de Trelew, intervención judicial, transparencia, auditoría, INAES, servicios públicos, mala política, desmanejos financieros, corrupción, recursos públicos, usuarios, contribuyentes, Trelew, servicios eléctricos

El gobernador de Chubut destacó la necesidad de auditar todas las cooperativas de la provincia, subrayando la falta de transparencia y los malos manejos que afectan a los usuarios. La medida busca devolver confianza a los contribuyentes.


El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este martes la solicitud de intervención judicial de la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda Limitada de Trelew. La medida, que ya cuenta con la resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), busca poner fin a los desmanejos financieros que, según Torres, perjudicaron a los usuarios por años. El gobernador fue claro al señalar que la intervención es “una oportunidad para hacer las cosas bien” y para que quienes actuaron de forma inapropiada enfrenten las consecuencias.

MÁS NOTICIAS | Nuevo esquema de circulación en Playa Unión busca mejorar la seguridad y el acceso

Torres destacó que la intervención no solo se enfocará en Trelew, sino que es parte de un plan más amplio de auditoría a todas las cooperativas de Chubut. El objetivo es asegurar que los usuarios y contribuyentes sepan cómo se están ejecutando los recursos y frenar los “vicios de la mala política” que, según el mandatario, infiltraron la administración de varias cooperativas, generando falta de transparencia y malas gestiones.

“Desde el día en que asumí, me comprometí con los chubutenses a comunicar de forma clara cada decisión importante”, afirmó Torres. En este sentido, recordó que la provincia, a pesar de su riqueza, fue llevada a la bancarrota por la corrupción y el mal manejo de los recursos. Para el gobernador, la situación de la Cooperativa Eléctrica de Trelew es el reflejo de una gestión ineficiente que provocó que los usuarios paguen tarifas elevadas por un servicio deficiente.

MÁS NOTICIAS | Avanzan en la creación de un Polo Educativo en Rawson para la formación en metalmecánica

El gobernador también hizo una distinción entre las cooperativas bien administradas, como la de Gaiman, y aquellas que están “atravesadas por lo peor de la mala política”. En su intervención, criticó duramente la falta de balances y transparencia en varias cooperativas, asegurando que estas se convirtieron en herramientas para financiar campañas políticas, alejándose de su función original de servir a la comunidad.

Finalmente, Torres señaló que, aunque algunos argumentan que la intervención de las cooperativas no es competencia del Gobierno provincial, él fue elegido para resolver los problemas de los chubutenses y administrar bien los recursos. En ese sentido, reafirmó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y subrayó que la situación de los servicios públicos es un tema que afecta a toda la provincia.

Tendencias