Durante dos jornadas, los promotores ambientales participaron en capacitaciones y visitaron sitios clave en la provincia. El programa se consolida como una herramienta esencial para la gestión y educación ambiental en pequeñas localidades.
El Gobierno del Chubut llevó a cabo un importante encuentro de capacitación para los promotores ambientales en el marco del Programa Promotores Ambientales Regionales. La actividad, organizada por la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, tuvo lugar en el Hotel Deportivo de Rawson y contó con la participación de funcionarios provinciales y municipales.
MÁS NOTICIAS | Fuerte choque en la intersección de Pellegrini y Moreteau de Trelew
El secretario de Ambiente, Juan José Rivera, abrió las jornadas destacando la importancia del trabajo que los promotores realizan en las localidades más alejadas de la provincia. Rivera agradeció la participación de representantes de Aldea Beleiro y Sarmiento, y enfatizó el rol fundamental de los promotores como aliados clave para la gestión ambiental y la presencia del Estado en comunidades pequeñas.
Este programa, que inició en 2011, fue fundamental para mejorar la gestión ambiental en Chubut. Durante el período 2024-2025, se seleccionaron promotores en más de 20 comunas y municipios, que recibirán capacitación y apoyo constante para desarrollar proyectos locales de conservación y educación ambiental. Rivera subrayó el compromiso del gobierno provincial con el ambiente, destacando tanto el control a la industria como la educación de la población.
MÁS NOTICIAS | Confirmaron el fallo a favor del Municipio de Rawson en el conflicto con la Cooperativa
Las jornadas incluyeron visitas a sitios de interés ambiental, como la Planta del Sistema GIRSU y el Área Protegida Municipal Laguna Chiquichano en Trelew, así como el Ecocentro de Puerto Madryn. Estas actividades permitieron a los promotores conocer de primera mano proyectos exitosos de gestión ambiental y reforzar su capacitación para aplicarla en sus comunidades.
El programa no solo contribuye al cuidado del ambiente, sino que también fortalece a las comunidades, convirtiendo a los promotores en referentes fundamentales para sus vecinos, mejorando la limpieza de espacios públicos y la gestión de residuos, y promoviendo prácticas sustentables en cada rincón de la provincia.












