Los jubilados podrán acceder a sus haberes con 24 horas de anticipación respecto de los agentes activos, destacando un manejo responsable de los recursos públicos que evita la emisión de deuda.
El Gobierno del Chubut anunció que el próximo jueves 3 de octubre se depositarán los haberes correspondientes al mes de septiembre para los jubilados de la provincia, mientras que los agentes activos recibirán sus sueldos el viernes 4. Esta medida permitirá a los jubilados disponer de un día exclusivo para la atención en entidades bancarias, facilitando su acceso a los pagos.
MÁS NOTICIAS | Firman importantes convenios para la educación y la seguridad en Comodoro
Desde el Ministerio de Economía provincial, encabezado por Andrés Meiszner, se informó que la erogación presupuestaria destinada a cumplir con las obligaciones salariales asciende a $89.400.000.000. Cabe destacar que el Gobierno de Chubut no recurrió a financiamiento externo ni a la emisión de Letras del Tesoro para afrontar este compromiso, lo que refleja una administración austera y responsable de los fondos públicos.
El gobernador Ignacio Torres destacó que este esfuerzo financiero es parte del compromiso asumido desde el inicio de su gestión. «Este es el resultado de gestionar los recursos de los contribuyentes con responsabilidad y austeridad, tal como lo prometimos desde el primer día de Gobierno», señaló Torres, y agregó que este enfoque permitió cumplir en tiempo y forma con los pagos salariales de los empleados públicos de la provincia.
MÁS NOTICIAS | Nuevo esquema de circulación en Playa Unión busca mejorar la seguridad y el acceso
Este manejo eficiente de los recursos provinciales evita la toma de préstamos o mecanismos de financiamiento que pudieran generar mayores deudas a futuro, lo que refuerza la estabilidad financiera del Estado provincial y asegura que los empleados y jubilados de Chubut reciban sus salarios en tiempo y forma.
El depósito anticipado para los jubilados busca facilitarles el acceso a sus haberes y ofrecer un servicio más personalizado en las entidades bancarias, en línea con las políticas del Gobierno del Chubut de priorizar a los sectores más vulnerables y cumplir con los compromisos asumidos.












