En una serie de operativos realizados durante el fin de semana, se controlaron más de 9.000 vehículos en toda la provincia y se detectaron 66 conductores en estado de ebriedad. Además, se labraron 136 infracciones y se retuvieron 7 vehículos.
El Gobierno del Chubut continúa con los operativos de prevención en rutas provinciales, logrando importantes resultados en la seguridad vial. A través de la Subsecretaría de Seguridad Vial y en coordinación con las Unidades Regionales de la Policía del Chubut y otros organismos, se controlaron 9.479 vehículos durante el fin de semana, con un total de 5.909 test de alcoholemia realizados.
MÁS NOTICIAS | Profesionales de la salud se capacitan para la apertura del nuevo Hospital de Alta Complejidad en Trelew
Entre los resultados más destacados, 66 conductores fueron retirados de la vía pública por manejar en estado de ebriedad, lo que representa un grave riesgo para la seguridad de todos los usuarios de las rutas. Además, se labraron 136 infracciones por diversas violaciones a la Ley Nacional de Tránsito y se retuvieron 7 rodados en total.
Los controles se concentraron en las principales rutas de ingreso a ciudades como Rawson, Playa Unión, Trelew y Comodoro Rivadavia. En Rawson, por ejemplo, se verificaron 1.068 vehículos, con 5 casos positivos de alcoholemia y la retención de 2 autos. En Trelew, la cifra de infractores subió a 15 conductores en estado de ebriedad, con un rodado retenido.
MÁS NOTICIAS | Firman un convenio para mejorar la gestión del Área Natural Protegida Punta Loma
En Comodoro Rivadavia, los controles fueron aún más estrictos, con 33 alcoholemias positivas detectadas entre 2.889 vehículos controlados. La cantidad de infracciones también fue alta, registrándose 77 en total y la retención de 4 vehículos.
Estos operativos, que se llevan a cabo de manera regular, tienen como objetivo reducir los accidentes viales y fomentar una mayor conciencia sobre la importancia de conducir de manera responsable. El Gobierno del Chubut, a través de estas acciones, reafirma su compromiso con la seguridad en las rutas provinciales.












