Avanzan las obras de reparación en la Escuela N°213 de Puerto Madryn

Chubut, Ignacio Torres, Escuela 213, Puerto Madryn, infraestructura escolar, desagües pluviales, techos, impermeabilización, Nicolás Cittadini, obras en escuelas, desobstrucción, filtraciones, educación, reparación de techos, avance de obra, mejoras escolares

El Gobierno de Chubut avanza en la reparación del sistema de desagües y cubiertas de la Escuela N°213, afectada por filtraciones y daños estructurales. Los trabajos forman parte del plan de infraestructura escolar.


El Gobierno de Chubut continúa con las obras de infraestructura en la Escuela N°213 «Mari Mari Canai» de Puerto Madryn. El proyecto, ejecutado por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, tiene como objetivo reparar las cubiertas de los techos y renovar el sistema de desagües, ambos deteriorados por el paso del tiempo y hechos vandálicos.

MÁS NOTICIAS | Buscan soluciones conjuntas para las problemáticas laborales en el Consejo Federal del Trabajo

Nicolás Cittadini, secretario a cargo del área, explicó que se están llevando a cabo trabajos de impermeabilización en el techo del Salón de Usos Múltiples, junto con la reconstrucción del sistema de desagües pluviales. Estas obras son esenciales para evitar las filtraciones que, en días de lluvia, afectan el funcionamiento del establecimiento escolar, generando inconvenientes en las actividades educativas.

Además de la impermeabilización, se están realizando tareas de desobstrucción en canales, canaletas y cámaras decantadoras que estaban obstruidas por malezas y raíces. También se incluyen trabajos de pintura en el cielorraso, reparación de pisos y ventanas, y el refuerzo del sistema de protección con la reparación de rejas. Estas intervenciones tienen como objetivo asegurar la durabilidad y funcionalidad de las instalaciones escolares.

MÁS NOTICIAS | Dolavon se prepara para una gran feria y show de talentos este domingo

La obra incluye una revisión completa de la instalación eléctrica, un paso fundamental para garantizar la seguridad de docentes y estudiantes. También se están colocando nuevas puertas en áreas estratégicas como la torre tanque y el Salón de Usos Múltiples, lo que contribuirá a mejorar la seguridad y el acceso a estas instalaciones.

Con un avance del 62 por ciento, la obra refleja un progreso importante hacia la solución de los problemas que afectan al establecimiento. Las autoridades escolares destacaron la respuesta rápida del gobierno provincial ante los pedidos de mejoras, esenciales para garantizar el normal desarrollo de las actividades educativas en la escuela.

Tendencias