Una camioneta con grandes cantidades de carne de guanaco, obtenida de manera ilegal, fue interceptada en un operativo policial en Gaiman. Se constató que la carne estaba destinada a la venta sin cumplir con normas de higiene y transporte.
El sábado, personal de la Comisaría de Gaiman, en coordinación con la Unidad Regional Trelew, llevó a cabo un operativo en la zona de la Bajada de Perdomo, límite jurisdiccional con la Comisaría 3ra, que resultó en el secuestro de carne de guanaco faenado. La intervención se produjo luego de un llamado anónimo que alertó sobre una camioneta blanca que transportaba bolsas negras con carne producto de caza ilegal.
MÁS NOTICIAS | Intentó robar una moto en la calle y fue detenido
El vehículo, que circulaba por la ruta 25, fue interceptado después de una breve persecución, donde la policía montada brindó apoyo constante. Al detener la camioneta, se verificó que en su interior había 17 bolsas con carne de llama guanicoe (guanaco) sin ningún tipo de refrigeración o medidas de higiene, destinadas a la venta en Trelew.
La inspección del vehículo, realizada en presencia de testigos, reveló que las bolsas contenían partes despostadas de al menos siete guanacos, incluidas paletas, cuartos, lomos y las cabezas. Estas acciones constituyen una infracción a la Ley de Caza y Protección de la Flora y Fauna Silvestre (Ley 20.961), así como a las normativas de transporte de sustancias alimenticias.
MÁS NOTICIAS | Arrestaron a un hombre con pedido de captura en Comodoro
El Director de Flora y Fauna Silvestre y el área de Bromatología Municipal fueron notificados y se labraron las infracciones correspondientes. La carne decomisada fue posteriormente incinerada, en cumplimiento con los protocolos legales.













