La Municipalidad de Rawson, en conjunto con la Fundación Pescar y Pan American Energy, lanza capacitaciones orientadas a la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años. Los cursos comenzarán en octubre de 2024 y se extenderán por cinco meses.
La Municipalidad de Rawson se unió a la Fundación Pescar y Pan American Energy para ofrecer una nueva oportunidad de capacitación a jóvenes de la ciudad. A través del Centro Pescar PAE, se brindarán cursos que buscan fomentar la inserción social y laboral de jóvenes de entre 18 y 30 años. Estas capacitaciones están orientadas en áreas clave como servicio al cliente, neuroventas y tecnología.
MÁS NOTICIAS | Sergio Wisky y Denise Acosta asumen nuevos cargos en el Gobierno de Chubut
Vanina Castaño, directora general de Empleo Municipal, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que articulan instituciones para fortalecer las habilidades laborales de las personas en situación de vulnerabilidad. «El objetivo es mejorar el recurso humano local y ofrecer herramientas que faciliten una inserción laboral exitosa», explicó la funcionaria.

Las inscripciones para los cursos estarán abiertas hasta el viernes 4 de octubre, y los jóvenes interesados deben cumplir con ciertos requisitos, como tener entre 18 y 30 años, haber finalizado el secundario o estar cursando el último año de este nivel, o estar inscritos en algún programa de terminalidad educativa. Los cupos son limitados, y se seleccionarán 18 participantes mediante un proceso virtual.
MÁS NOTICIAS | Normalizan el Directorio del ISSyS tras años de demora
Las clases comenzarán en octubre de 2024 y tendrán una duración de cinco meses. Se desarrollarán en el Centro Pescar PAE de Rawson, con una modalidad mixta que combina clases presenciales y virtuales. De lunes a viernes, los participantes podrán asistir a las capacitaciones que prometen mejorar sus posibilidades de empleo en el futuro.













