La campaña organizada por la Dirección General de Veterinaria de la Municipalidad de Rawson, junto con la Fundación Patitas Rawsenses y rescatistas autoconvocados, logró una gran convocatoria para promover la tenencia responsable de caninos y felinos.
Este sábado, las instalaciones de la Escuela N° 47 fueron sede de la 2° Jornada de Castración Masiva organizada por la Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección General de Veterinaria, en colaboración con la Fundación Patitas Rawsenses y rescatistas de la ciudad. La iniciativa, destinada a caninos y felinos, tuvo como objetivo fomentar la tenencia responsable y contribuir a la salud pública al hacer frente a la problemática de la sobrepoblación animal en la capital chubutense.
MÁS NOTICIAS | Lanzan un taller inclusivo para fomentar el empleo en el curtido de pescado
Noelia Sánchez, responsable del área de Veterinaria Municipal, destacó la positiva respuesta de la comunidad, que asistió de acuerdo con la organización preestablecida: en la mañana se realizaron las castraciones de felinos, y por la tarde, de caninos. Además de la castración, la jornada incluyó la vacunación antirrábica de mascotas mayores de tres meses, con lo cual se reforzó el cuidado integral de los animales.
La presidenta de la Fundación Patitas Rawsenses, Angela Álvarez, también celebró el éxito de la jornada y subrayó la importancia del trabajo conjunto entre la Fundación y el área de Veterinaria Municipal. “El avance en la organización de los turnos mejoró el ritmo del trabajo, pero aún necesitamos seguir concientizando sobre el cuidado responsable de los animales para reducir la cantidad de animales abandonados”, expresó Álvarez.
MÁS NOTICIAS | Se inicia la construcción de 114 viviendas en Puerto Madryn con una inversión de 2 mil millones de pesos
Durante la jornada, también se promovió la adopción responsable de mascotas, con varios animales rescatados en busca de un hogar definitivo. Álvarez enfatizó la importancia de contar con un Centro de Recuperación Animal para seguir avanzando en la protección y bienestar de los animales de la ciudad.
La campaña fue libre y gratuita, y estuvo abierta a todos los barrios de Rawson, permitiendo que los vecinos se acercaran a recibir información y atención para sus mascotas, reforzando el compromiso de la ciudad en el cuidado y bienestar animal.












