El tradicional evento cultural, que revaloriza las raíces argentinas, será parte de las celebraciones por los 138 años de la ciudad.
Este viernes, el intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó la presentación de la 7° edición de la Marcha de los Bombos, que se llevará a cabo el próximo 19 de octubre como parte de las actividades del aniversario 138 de la ciudad. El evento, de origen santiagueño, se realizó en Trelew de manera ininterrumpida durante los últimos seis años, convirtiéndose en la marcha más austral del país.
MÁS NOTICIAS | Estudiantes de la UADE realizarán pasantías en el Hotel Chubut en Buenos Aires
La Marcha de los Bombos nació en Santiago del Estero, en el famoso Patio del Indio Froilán, y se replicó en Trelew con el objetivo de revalidar las raíces culturales del país y fortalecer el patrimonio de las distintas regiones. Este año, la marcha contará con la participación de hacedores culturales, artistas y ballets folklóricos, quienes serán protagonistas de una jornada que busca generar un intercambio cultural entre los pueblos.
Durante la presentación, que se realizó en el Centro Cultural Municipal, el intendente Merino felicitó a Hugo Villavicencio, referente de «Retumba Trelew Retumba», por su dedicación en la organización del evento. «El compromiso con la cultura que demostrás es fundamental para el éxito de esta marcha», expresó Merino. Además, agradeció a todos los participantes y al equipo de la Coordinación de Cultura por el trabajo de apoyo a las actividades culturales en la ciudad.
MÁS NOTICIAS | Chubut participará en la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados en Vigo
El intendente también destacó que la cultura es un eje clave de transformación para Trelew. «Estamos poniendo en valor nuestra cultura», afirmó, subrayando que este tipo de eventos no solo reafirman las tradiciones locales, sino que también ayudan a fortalecer la autoestima de los vecinos. Según Merino, la Marcha de los Bombos será una antesala especial para los festejos por el aniversario de la ciudad.
La Marcha de los Bombos se consolidó como uno de los eventos más importantes del calendario cultural de Trelew, un espacio donde la comunidad se une para celebrar su identidad y proyectar un futuro lleno de orgullo y pertenencia.













