El evento, que se extiende hasta el 6 de octubre, ofrece talleres, mesas de trabajo y excursiones para promover el desarrollo turístico en la región cordillerana de Chubut.
En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, dio inicio a la XVII Fiesta del Día Mundial del Turismo. Las actividades comenzaron en el Centro Cultural Melipal de Esquel, con la presencia de autoridades y referentes del sector turístico, y se extenderán hasta el 6 de octubre con una variada agenda de eventos académicos y recreativos.
MÁS NOTICIAS | Celebran el 18° aniversario del Centro Cultural Provincial de Rawson con arte urbano y freestyle
Durante la apertura, el ministro de Turismo, Diego Lapenna, destacó a través de una videollamada la importancia del turismo para el desarrollo económico de la provincia. “El protagonismo que da el gobernador Ignacio ‘Nacho’ Torres al sector turístico vuelve a poner a Chubut en el mapa internacional”, afirmó. En el acto se reconoció a destacados actores del turismo comarcal y se realizó un panel sobre innovación y crecimiento con la participación de referentes provinciales.
Además, se llevaron a cabo actividades formativas, como el taller “Oportunidades y Desafíos del Turismo de Reuniones en la Comarca de los Alerces” y mesas de trabajo que exploraron temáticas innovadoras como el geoturismo, el senderismo invernal en el Parque Nacional Los Alerces y el astroturismo, propuestas que buscan potenciar la oferta turística de la región.
MÁS NOTICIAS | Arrestaron a dos hombres tras violento intento de robo con arma blanca en Trelew
Entre las actividades recreativas, el público pudo disfrutar de la 10° edición de “Pizza a la Ciencia”, una charla sobre la flora y fauna patagónica, y excursiones lacustres al Bosque de Alerces Milenarios con promoción 2×1. También se espera la realización del Tetratlón Douglas Berwyn y jornadas de turismo rural en Lago Rosario.
La Fiesta concluirá el 6 de octubre con una tarde de campo en el Centro Integral Ecuestre Lucero y una nueva presentación de la murga “La que faltaba” en Trevelin. Las actividades buscan no solo celebrar el turismo, sino también promover la paz y la integración cultural, alineadas con el lema de la Organización Mundial del Turismo “Turismo y Paz”.












