El presidente Javier Milei replicó información falsa en sus redes sociales, acusando sin fundamento a militantes de La Cámpora por los incendios en Córdoba, lo que fue rápidamente desmentido por las autoridades provinciales y judiciales.
El presidente Javier Milei se vio envuelto en una nueva polémica tras utilizar su cuenta en X (antes Twitter) para difundir una noticia falsa en la que acusaba a militantes de La Cámpora de haber iniciado los incendios en la provincia de Córdoba. El mandatario, a través de un repost de un usuario, aseguró que 17 personas ligadas a la agrupación kirchnerista habían sido detenidas por la justicia local, una información que fue desmentida por el gobernador Martín Llaryora y las autoridades judiciales de la provincia.
MÁS NOTICIAS | Julián Álvarez sobre su llegada al Atlético Madrid: «Necesitaba un desafío»
Según aclararon desde la Gobernación de Córdoba, la información replicada por Milei es incorrecta. «No fuimos avisados por absolutamente nadie de la existencia de 17 detenidos y el único arresto confirmado es el de un hombre en Capilla del Monte, sin ninguna afiliación política», afirmaron fuentes del gobierno cordobés. Las autoridades expresaron su sorpresa por la falta de chequeo en las afirmaciones del mandatario.
El ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, también se pronunció al respecto, confirmando que no hay una conexión entre los detenidos y que actualmente solo hay cuatro personas arrestadas por el incendio intencional. «Estas acusaciones nos desenfocan de nuestro objetivo principal, que es mitigar y extinguir los focos de incendio», advirtió Quinteros en declaraciones radiales, subrayando la necesidad de mantener la atención en la emergencia.
MÁS NOTICIAS | Once detenidos y polémica por incendios en Córdoba
Por su parte, el fiscal general Juan Manuel Delgado salió a desmentir las acusaciones replicadas por Milei, confirmando que no existe ninguna investigación que vincule a militantes políticos con el origen de los incendios en la provincia. Estas declaraciones refuerzan el mensaje de las autoridades locales, que insisten en la importancia de evitar la politización de una tragedia ambiental que sigue afectando a numerosas localidades de Córdoba.
A pesar de la controversia, el pasado miércoles Milei visitó la provincia para sobrevolar las zonas afectadas junto al gobernador Llaryora y monitorear los avances en las tareas de extinción de los incendios que azotan a la región.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Archivo.












