Más de 50 comercios locales y agencias de turismo se suman a una innovadora iniciativa que consolida a Puerto Madryn como destino clave para el turismo de cruceros en Argentina.
Puerto Madryn se posiciona como un referente internacional en el turismo de cruceros con una nueva iniciativa que beneficiará a las tripulaciones que arriben a la ciudad durante la temporada 2024-2025. La medida, impulsada por la Cámara de Comercio y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), con el apoyo del Municipio local, cuenta con el respaldo de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), lo que convierte a la ciudad en el único destino del país en implementar una acción de este tipo.
MÁS NOTICIAS | Desbaratan banda delictiva que operaba en Playa Unión y Río Negro
La propuesta, en la que ya participan más de 50 comercios y agencias de turismo de la ciudad, busca no solo dinamizar el comercio local, sino también consolidar a Puerto Madryn como un destino estratégico para el turismo de cruceros a nivel mundial. Este beneficio exclusivo para las tripulaciones incluye descuentos, promociones especiales y acceso a servicios preferenciales, lo que promete mejorar la experiencia de los visitantes internacionales que llegan a la ciudad por mar.
Diego Pérez, titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, destacó la importancia de esta iniciativa en el marco de las políticas turísticas delineadas por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres. «Puerto Madryn no solo es un destino natural increíble, sino que, a través de estas acciones, se está posicionando como un puerto clave en el turismo de cruceros, con una fuerte colaboración entre el sector público y privado», señaló Pérez.
MÁS NOTICIAS | Convenio entre el Gobierno y la UNPSJB permitirá prácticas profesionales para estudiantes de Derecho
Los comerciantes locales valoraron esta iniciativa como una oportunidad para reactivar la economía local, especialmente tras el impacto que la pandemia tuvo sobre el turismo. La llegada de más cruceros y el incremento en el flujo de tripulaciones promete inyectar nuevos recursos en sectores clave como la gastronomía, el comercio y los servicios turísticos, consolidando a Puerto Madryn como un destino elegido por las principales líneas de cruceros del mundo.
Este innovador beneficio, exclusivo en Argentina, será comunicado a las compañías de cruceros a través de agentes locales y el respaldo de la CLIA. Así, Puerto Madryn espera fortalecer su atractivo internacional y atraer un mayor número de turistas para las próximas temporadas.












