Los Servicios de Protección de Derechos llegan a Las Plumas

Las Plumas, Chubut, derechos de la niñez, Florencia Papaiani, Ignacio Torres, protección de derechos, igualdad de derechos, comunas rurales, Paso de Indios, Los Altares, El Mirasol, Cerro Cóndor, desarrollo humano, servicios sociales, comunidades vulnerables

La ministra Florencia Papaiani encabezó un encuentro en Las Plumas para fortalecer el acceso a los derechos de niños y adolescentes, en línea con la política de igualdad para todos los chubutenses.


En una nueva jornada de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano y Familia, la ministra Florencia Papaiani encabezó una reunión en la localidad rural de Las Plumas, acompañada por representantes de diversas áreas locales como la Asesoría de Familia, referentes de Educación, Salud y el Juzgado de Paz. El objetivo fue coordinar esfuerzos para implementar los Servicios de Protección de Derechos en las comunas rurales, un proyecto que busca garantizar la igualdad de derechos para todos los habitantes de Chubut.

MÁS NOTICIAS | Entregan la bandera al Instituto de Formación Policial y refuerzan el sentido de pertenencia

Papaiani destacó la importancia de llevar este servicio a comunidades que históricamente estuvieron relegadas en términos de protección de derechos. “Estamos trabajando en un modelo mancomunitario que permita a varias localidades compartir un mismo equipo de trabajo para abordar casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes”, expresó. Este sistema incluirá, además de Las Plumas, a Paso de Indios, Los Altares, El Mirasol y Cerro Cóndor, entre otras.

La ministra resaltó que esta iniciativa responde a la impronta del gobernador Ignacio Torres de asegurar que todos los chubutenses tengan los mismos derechos, sin importar su ubicación geográfica. “Es fundamental llegar a las comunas rurales con estos servicios que hasta ahora no tenían acceso a herramientas adecuadas para proteger a sus niños”, afirmó.

MÁS NOTICIAS | Apuestan por la educación inclusiva: nuevos espacios y beneficios para estudiantes

Por su parte, el jefe comunal de Las Plumas, Sergio Bowman, agradeció la labor del Ministerio y destacó el impacto positivo que tendrá para la comunidad contar con un Servicio de Protección de Derechos. “Es un avance significativo para nuestra localidad. Ahora, gracias a la intervención de la ministra Papaiani, podemos igualarnos a otras localidades en cuanto a la protección de los derechos de nuestros niños”, expresó Bowman.

La jornada concluyó con la planificación de las próximas acciones y el compromiso de continuar fortaleciendo estos servicios en las comunidades rurales, garantizando que los derechos de los más vulnerables sean protegidos de manera equitativa en todo el territorio de Chubut.

Tendencias