Un hombre de 24 años fue detenido en un camino rural, a 10 km de Telsen, por portar un arma de fuego sin documentación y circular en una motocicleta sin papeles. La intervención fue realizada por personal policial tras una denuncia de un testigo.
El miércoles por la mañana, un testigo alertó a la policía sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta oscura, en la Ruta Provincial 4, a 10 kilómetros de Telsen, camino a Gan Gan. El testigo observó cómo el sujeto ingresaba a un camino vecinal, lo que generó sospechas debido a su comportamiento.
MÁS NOTICIAS | Quisieron llevarse chocolates de un supermercado y fueron demoradas
Ante el aviso, efectivos de la Comisaría de Telsen se dirigieron al lugar indicado y, al llegar al ingreso de un campo, encontraron a un hombre que coincidía con la descripción brindada. Al ver el patrullero, el joven intentó ocultarse detrás de un molle antes de regresar a su motocicleta, lo que aumentó las sospechas de los oficiales.
Al proceder con su identificación, los policías descubrieron que el hombre había arrojado un rifle calibre .22 en la zona donde había sido visto. Al solicitarle la documentación del arma y de la motocicleta, el sujeto no pudo presentar ninguno de los papeles requeridos.
MÁS NOTICIAS | Intento de fuga termina en detención de un motociclista en Puerto Madryn
El hombre fue detenido por infracción al artículo 189 bis del Código Penal Argentino, relacionado con la tenencia ilegal de armas. Además, se secuestraron el rifle, municiones, dos cuchillos y una mochila. También se retuvo la motocicleta de 200 c.c., que no tenía chapa patente colocada.
El aprehendido fue trasladado a la comisaría local, donde quedó registrado como detenido judicial a la espera de ser puesto a disposición de la justicia.












