El gobierno provincial puso en marcha una iniciativa que facilita el traslado del personal del Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), garantizando condiciones logísticas favorables para quienes trabajan en este sector clave.
Con el objetivo de optimizar el acceso al Centro de Orientación Socio Educativo (COSE), el gobierno de Chubut implementó el servicio de transporte gratuito para el personal que cumple funciones en el establecimiento ubicado sobre la Ruta Nacional n.º 3. Esta medida, enmarcada en las políticas del gobernador Ignacio Torres, busca mejorar las condiciones laborales del personal que trabaja en áreas sensibles, facilitando su traslado diario entre Trelew y Puerto Madryn.
MÁS NOTICIAS | Milei difundió una fake news sobre incendios en Córdoba y responsabiliza a La Cámpora
El acuerdo fue firmado por los ministros de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, y de Desarrollo Humano, Florencia Papaianni, gestionado a través de la Subsecretaría de Autotransporte Terrestre, encabezada por Jennifer Contardi. Las empresas de transporte público Línea 28 de Julio, Autotransporte Ceferino S.R.L., Mar y Valle S.R.L., Transportes Rawson S.R.L. y Transporte Bahía S.R.L. se encargarán de brindar este servicio gratuito.
El convenio también incluye la posibilidad de ofrecer servicios adicionales para cubrir la demanda en horarios pico, garantizando la continuidad y eficiencia del transporte. El uso del beneficio será controlado a través del sistema SUBE, para asegurar la accesibilidad de todos los trabajadores del COSE.
MÁS NOTICIAS | Julián Álvarez sobre su llegada al Atlético Madrid: «Necesitaba un desafío»
Esta medida, que entró en vigencia en septiembre de 2024 y se extenderá hasta diciembre del mismo año, contempla una renovación automática hasta 2025. Según declaraciones del ministro Eraso Parodi, «el transporte gratuito brinda un apoyo fundamental a quienes desempeñan funciones esenciales en el ámbito de la atención y rehabilitación dentro del COSE». Además, remarcó que la iniciativa fortalece la seguridad al asegurar un acceso confiable al centro de trabajo.












