El Gobierno de Chubut intensifica los operativos viales, logrando retirar de la vía pública a 63 conductores alcoholizados y controlando más de 7.300 vehículos en un fin de semana.
En el marco de las acciones de prevención y control que el Gobierno del Chubut lleva a cabo cada fin de semana en las rutas provinciales, la Subsecretaría de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, realizó un importante operativo en el que se controlaron 7.347 vehículos. Durante los procedimientos, se efectuaron 5.192 test de alcoholemia, retirando a 63 conductores en estado de ebriedad y labrando 145 actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
MÁS NOTICIAS | Impulsan la capacitación laboral y la exportación de conocimiento
Las ciudades de Rawson, Playa Unión, Trelew, Dolavon, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, y otras localidades de la Comarca Andina fueron el escenario de estos operativos. En Rawson, por ejemplo, se controlaron 756 vehículos y se registraron 8 casos positivos de alcoholemia, mientras que en Trelew, los controles alcanzaron los 1.028 vehículos, detectando a 26 conductores en estado de ebriedad.
En Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, los operativos abarcaron tanto el casco urbano como las rutas de acceso. En esta región se controlaron más de 2.200 vehículos, con 22 casos de conductores alcoholizados en Comodoro Rivadavia. En Rada Tilly, no se detectaron alcoholemias positivas, aunque se labraron 6 infracciones.
MÁS NOTICIAS | Chubut participa activamente en el Consejo Federal de Zonas Francas
La Subsecretaría de Seguridad Vial también desplegó controles en la zona cordillerana, donde se verificaron 1.708 vehículos en Cholila, El Maitén, El Hoyo y otros puntos de la Comarca Andina. En Esquel, se registraron 3 conductores alcoholizados, mientras que en Trevelin, ambos conductores verificados presentaron alcoholemias positivas.
Finalmente, los controles también se extendieron a localidades como José de San Martín, Tecka y Gobernador Costa, donde no se registraron alcoholemias ni infracciones relevantes. Estos operativos buscan mejorar la seguridad vial y reducir los accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.












