La nueva propuesta incluye incrementos en Antigüedad y mejoras en el haber básico para auxiliares de la educación. Se prevé un impacto directo en la situación económica del sector educativo provincial.
En el marco de las negociaciones salariales entre el Gobierno del Chubut y los gremios del sector educativo, el Ejecutivo presentó una oferta mejorada en la última reunión paritaria. Funcionarios provinciales detallaron las nuevas propuestas ante representantes de UDA, AMET, ATE, SADOP, UPCN, SITRAED y ATECh, que buscan mejorar los ingresos de docentes y auxiliares de la educación en el corto y mediano plazo.
MÁS NOTICIAS | Max Verstappen considera su futuro en la Fórmula 1 tras la polémica sanción de la FIA
La propuesta presentada por el equipo del gobernador Ignacio Torres incluye un incremento progresivo en el ítem de Antigüedad para los docentes, que se aplicará entre septiembre de 2024 y marzo de 2025. Este aumento beneficiará especialmente a quienes tienen mayor trayectoria, con un impacto directo del 150% para aquellos con más de 24 años de antigüedad. Este esquema de mejora salarial también contempla aumentos graduales en el haber básico para los auxiliares de la educación.
Durante el encuentro, encabezado por el ministro de Educación, José Luis Punta, y su par de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi, se abordaron además propuestas relacionadas con la equiparación del concepto de Ubicación Geográfica, con lo cual los auxiliares recibirán los mismos beneficios que los docentes. También se ofreció un incremento acumulativo en el haber básico para la categoría testigo, con subas escalonadas del 3% entre septiembre y noviembre de 2024.
MÁS NOTICIAS | Leandro Paredes confesó que su polémico pelotazo ante Países Bajos fue intencional
Otro punto relevante de la propuesta fue el traslado de dos puntos porcentuales del adicional «Cód. 1287» al haber básico, lo que significará un aumento total del 5% en septiembre. Asimismo, se adelantó que las mejoras correspondientes a ese mes serán liquidadas de manera retroactiva con los haberes de octubre, asegurando una actualización inmediata en los salarios del personal educativo.
Las partes acordaron retomar el diálogo en una próxima reunión que se llevará a cabo el 25 de septiembre en la sede del Ministerio de Educación, con el objetivo de continuar avanzando en los acuerdos salariales y mejoras laborales para el sector.












