La candidata demócrata buscaba enfrentarse nuevamente a Trump antes de las elecciones del 5 de noviembre, pero el republicano argumenta que ya es demasiado tarde para un nuevo debate.
A pocos días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata Kamala Harris invitó a Donald Trump a un segundo debate, previsto para el 23 de octubre en CNN. Sin embargo, el expresidente y actual candidato republicano declinó la propuesta, reafirmando una postura que ya había dejado entrever días antes.
MÁS NOTICIAS | Madryn Comestible vuelve con sabores y música para el fin de semana largo de octubre
La negativa de Trump sorprendió a algunos analistas, especialmente después de que su campaña sugiriera que un segundo debate podría ser una oportunidad para reforzar su base de apoyo. Sin embargo, Trump señaló que la votación anticipada ya comenzó, y que, según su criterio, el momento para un nuevo debate ya pasó.
«Me encantaría hacerlo, sería un gran espectáculo», dijo Trump en un acto de campaña, «pero es demasiado tarde para cambiar algo». El magnate también aprovechó la ocasión para reiterar que esta será su última postulación presidencial, declarando que no intentará volver a competir en 2028 si pierde el próximo 5 de noviembre.
MÁS NOTICIAS | Puerto Pirámides celebra el Día Nacional de la Ballena Franca Austral con una semana de actividades
Por su parte, Harris continúa con su campaña enfocada en atraer a votantes indecisos y en movilizar a la base demócrata, que buscó contrastar su visión del país frente a la de Trump en múltiples ocasiones. «La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump», aseguró Jen O´Malley Dillon, directora de campaña de Harris.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: CNN.












