La administradora del Puerto de Comodoro Rivadavia, Digna Hernando, representó a la provincia en un encuentro clave en Buenos Aires, donde se debatieron nuevas normativas y beneficios para las zonas francas.
En un nuevo paso hacia el fortalecimiento del desarrollo comercial, el Gobierno del Chubut participó del encuentro del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas en Buenos Aires. La Administración Portuaria del Puerto de Comodoro Rivadavia estuvo representada por Digna Hernando, quien se sumó a las discusiones sobre normativas y propuestas para impulsar el crecimiento de las zonas francas en el país.
MÁS NOTICIAS | La ANAC podrá autorizar operaciones con tripulaciones y aeronaves extranjeras en el país
Durante la reunión, celebrada en la Casa de la Provincia de La Pampa, se avanzó en la designación de representaciones provinciales y la incorporación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al Consejo Federal. Además, se renovaron las autoridades, buscando una gestión más eficiente y acorde a los desafíos actuales.
Digna Hernando subrayó la importancia de la cooperación entre las diferentes zonas francas de Argentina, destacando que estas reuniones no se basan en la competencia, sino en la colaboración. «La prioridad es mejorar las condiciones para atraer inversores y evitar que elijan las zonas francas de países vecinos», afirmó.
MÁS NOTICIAS | Córdoba vive incendios devastadores: elevan a $5.000 millones el Fondo para Desastres
Entre los temas centrales del encuentro se discutió la necesidad de modificar la Ley N° 24.331, que regula las zonas francas, y revisar el marco normativo sobre los certificados de origen derivado. Hernando hizo hincapié en la importancia de un trabajo integrado para asegurar el pleno funcionamiento de estas áreas estratégicas en Argentina.
Finalmente, la administradora del puerto de Comodoro Rivadavia expresó optimismo sobre el futuro del Consejo, destacando la existencia de un criterio común entre los representantes provinciales para fomentar el desarrollo de las zonas francas. «Este es un proceso que se seguirá construyendo con la colaboración de todos», concluyó.












