Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Innovación Federal, respondió a las declaraciones del Papa Francisco sobre el gobierno de Javier Milei, calificando la agenda del Vaticano como «absurda» y «dañina para Argentina». Además, expresó su preocupación por el ajuste económico y la situación de los jubilados.
Miguel Ángel Pichetto, jefe de bloque de Diputados de Innovación Federal, desestimó las recientes críticas del Papa Francisco al gobierno de Javier Milei, afirmando que la agenda que se promueve desde el Vaticano «le hace un daño increíble a la Argentina». En declaraciones al programa «Si papa, pasa» por Radio Rivadavia, Pichetto señaló que los comentarios del Sumo Pontífice representan un cambio significativo en su discurso, ya que anteriormente se enfocaban más en cuestiones pastorales.
MÁS NOTICIAS | Franco Colapinto se luce en Singapur, pero queda al borde de los puntos en la Fórmula 1
Según Pichetto, las críticas de Francisco hacia figuras históricas como Julio Argentino Roca revelan un resentimiento de la Iglesia hacia el expresidente argentino por su impulso del Estado laico y la Ley 1420 de Educación Pública. «La Iglesia no perdona a Roca por esa mirada laica», afirmó el diputado, quien también consideró que la Patagonia podría haber estado bajo control chileno de no ser por la visión de Roca.
Pichetto también fue tajante respecto al papel del Papa en la política local. A su juicio, cuando la máxima autoridad de la Iglesia interviene en temas políticos, «se fragiliza» y su figura pierde autoridad. El diputado también cuestionó la ausencia de Francisco en Argentina desde que asumió el pontificado, lo que consideró como uno de los «secretos insondables del Vaticano».
MÁS NOTICIAS | Enea Bastianini se lleva el GP de Emilia-Romaña tras un final polémico
En relación con la situación económica del país, Pichetto expresó su preocupación por la pérdida del poder adquisitivo de los jubilados, quienes, según sus declaraciones, vieron reducido su ingreso en un 36% durante el mandato de Alberto Fernández y los primeros meses del gobierno de Javier Milei. También criticó el veto a la actualización de haberes jubilatorios, argumentando que el proyecto podía haberse financiado con el Impuesto a las Ganancias y el bloqueo de capitales.
Finalmente, Pichetto alertó sobre el ajuste económico llevado adelante por la administración libertaria, advirtiendo que ya se ven señales de resistencia civil. «Cuando ves a la gente subiéndose a los trenes sin pagar, es una manifestación de resistencia civil casi necesaria porque no pueden pagar», señaló. Además, destacó la importancia de contar con un presupuesto nacional que contemple la reactivación de la obra pública, un tema clave para las provincias.
Fuente: Noticias Argentinas SA.
Foto de portada: Infobae.












